Nutrición

Pastillas de Lactasa: el tratamiento para los intolerantes a la lactosa

Pastillas de Lactasa: el tratamiento para los intolerantes a la lactosa

Se estima que entre un 75-80% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Este problema no ha parado de crecer en las últimas décadas, como consecuencia de los alimentos que se ingieren. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa son muy similares a los del intestino irritable, que ya te explicamos anteriormente.

Aunque se trate de una enfermedad persistente, existe una solución para poder ingerir alimentos que contengan lactosa, se trata de las pastillas de lactasa.

A continuación te explicamos qué es la lactasa, los comprimidos de lactasa y cómo pueden ayudar a las personas intolerantes a la lactosa.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa se trata de una intolerancia que afecta a todos aquellos alimentos que contienen lactosa. Fruto de esta intolerancia, cuando se ingieren productos que contienen lactosa se sentirá malestar estomacal, además de gases, diarrea e inflamación en la zona del estómago.

La intolerancia a la lactosa se produce cuando nuestro cuerpo no es capaz de digerir la lactosa.

Entonces, ¿qué es la lactosa?

Popularmente, se conoce a la lactosa como el azúcar de la leche, ya que se encuentra presente en la leche de todos los mamíferos del planeta, incluidos los seres humanos.

Y, ¿qué es la lactasa?

La lactasa es una enzima producida por el intestino delgado que se encarga de romper la lactosa en dos azúcares, para que así puedan ser absorbidos correctamente por el organismo.

Cuando un organismo presenta niveles de lactasa bajos, es un indicador de que se está ante un posible caso de intolerancia a la lactosa.

¿Qué son las pastillas de lactasa?

Se trata de unos comprimidos que contienen enzimas de lactasa. Estas pastillas se pueden comprar en la farmacia sin necesidad de receta, pero siempre aconsejamos que si existe algún síntoma relacionado con los que te hemos nombrado anteriormente, te recomendamos que acudas a una consulta médica para que puedan diagnosticar esta intolerancia y posteriormente tomar estos comprimidos.

¿Para qué sirven las pastillas de lactasa?

Estas pastillas de la lactasa incluyen la cantidad necesaria de esta enzima para que el organismo pueda digerir la lactosa, ya que sin este aumento de enzimas no es capaz de romper y absorber los azúcares, provocando malestar intestinal, diarreas y otros problemas.

Por tanto, la utilidad de las pastillas de lactosa radica en su ayuda y apoyo al organismo para digerir correctamente la lactosa, evitando las reacciones adversas de la intolerancia a esta sustancia, la cual está presente en gran parte de los alimentos que ingerimos en nuestra dieta habitual.

La intolerancia a la lactosa es un problema en crecimiento, por lo que es probable que alguna persona cercana a ti presente algunos de los síntomas expuestos en este post.

Comprar pastillas de lactasa online

Nutira Masticable ayuda a compensar el déficit de lactasa. Con su ingesta se evita la aparición de los síntomas propios de la intolerancia, como pueden ser la diarrea, la flatulencia o el dolor abdominal. De esta forma, las personas con problemas digestivos debidos a la lactosa podrán seguir consumiendo lácteos, fuente principal de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas.

Contiene 4500 FCC de lactasa en formato comprimidos masticables: va destinado a personas con intolerancia a la lactosa con síntomas leves o moderados.

NUTIRA LACTASA 4500 FCC 28 COMP MASTICABLES

11,65

complemento nutricional que contienen lactasa y que contribuyen a una mejor digestión de los alimentos con lactosa

En cualquier caso, siempre se recomienda:

Desde Farmacia del Sagrario te animamos a que compartas este post para que todas aquellas personas intolerantes a la lactosa sean conscientes de que las pastillas de lactasa pueden ser la solución a su intolerancia. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para solucionar cualquier duda que tengas.

Artículos relacionados