Mostrando los 13 resultados

Ver Filtros y Categorias

Medicamentos para el dolor de garganta

¿Quieres conocer qué medicamentos para el dolor de garganta son los más indicados cuando sufres esta molestia?

Lo que queremos decirte en primer lugar es que no te preocupes. Que la gran mayoría de dolores de garganta son consecuencia de resfriados o gripes.

Lo que ocurre es que la garganta se reseca. ¿Has comprobado que te duele más por la mañana? Eso es porque no la has hidratado durante la noche.

Bebe agua, o toma algún caramelo. Cualquier cosa que estimule la producción de saliva te servirá para reducir el dolor de garganta.
Por cierto, que en muchas ocasiones no hacen falta medicamentos para el dolor de garganta. Desaparece por sí solo.

¿Qué medicamento tomar para el dolor de garganta?

Ahora bien. ¿Qué hacer cuándo persiste? Evidentemente, acudir a tu médico de cabecera o a tu farmacéutico de confianza.

Dependiendo de los casos te puede ser beneficioso tomar antibióticos o bien otros medicamentos de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno.

Ya te hemos dicho que el dolor de garganta está relacionado con el resfriado y la gripe y como tal debe ser tratado. Intenta descansar lo máximo posible. Es difícil, lo sabemos. No quieres dejar de hacer tus actividades diarias. Pero el descanso es un gran remedio para aliviar los dolores de garganta.

Medicamento para el dolor de garganta al tragar

Si te duele la garganta al tragar lo mejor es decantarse por los antiinflamatorios -siempre y cuando tu médico y tu farmacéutico te lo recomienden-.

Es una sensación muy molesta pero no deja de ser una consecuencia de las gripes y resfriados. Algunos de los medicamentos que se suelen tomar para el dolor de garganta al tragar son Strepsils o Lizipaina.

En casos leves un caramelo de menta que suavice la garganta es más que suficiente.

Medicamento para la irritación de la garganta

Para la irritación de la garganta lo que se suele recomendar son pastillas que contienen principios activos que alivian esta irritación, que no deja de ser un dolor de garganta leve y que puede estar ocasionado por un enfriamiento.

En algunas ocasiones la causa puede haber sido un esfuerzo de la voz.
En este apartado te tenemos que decir que existen un sinfín de pastillas y que lo mejor es acudir a nuestra Farmacia de Málaga o consultarnos por nuestra web y dejarse aconsejar.

Medicamento para las placas de garganta

El origen de las placas en la garganta puede ser diverso: virus, bacterias, hongos… Suelen causar muchas molestias, entre ellas, dolor y a veces fiebre.

También están relacionadas con los resfriados y las gripes. Es suficiente con guardar reposo y hacer gárgaras con enjuagues antisépticos. Eso sí. Si aparece la fiebre hay que acudir al médico cuanto antes.

En esta página te hemos hecho una relación de cuáles son los medicamentos para el dolor de garganta más adecuados. En algunas ocasiones, esta molestia, relacionada con la gripe y el resfriado desaparece sola pero no está de más consultar con tu médico o farmacéutico para que te recete un medicamento para aliviar el dolor o la irritación.