Dermocosmética

¿Qué es la dermocosmética y en qué se diferencia de la cosmética tradicional?

¿Qué es la dermocosmética? | Farmacia del Sagrario

Si has navegado un poco por nuestra web, quizás hayas pasado por algunas secciones de dermocosmética, artículos y productos. Si desconoces qué es exactamente la dermocosmética y te gustaría saberlo, en este artículo vamos a explicarte de manera sencilla qué es, qué diferencias existen entre ella y la cosmética tradicional, de dónde surge, cuándo y para qué se utiliza.

Recuerda, puedes consultarnos cualquier duda relativa a nuestros productos de dermocosmética en nuestra farmacia de Málaga o a través de nuestra sección de contacto.

¡Empecemos!

Es un término que se escucha cada vez más, y tiene sus motivos debido a los beneficios que nos reporta esta rama de la farmacia.

La dermocosmética se define como aquella disciplina científica que estudia y fabrica productos de aplicación tópica (para la piel), tanto terapéuticos como cosméticos.

Es decir, se centra en el desarrollo de productos cosméticos que tratan afecciones de la piel.

¡Ojo, tratan afecciones, no enfermedades de la piel!

Diferencias entre cosmética y dermocosmética

Un producto cosmético, como cualquiera de los que utilizamos a diario, se centra únicamente en el apartado estético y de belleza, mientras que la dermocosmética se centra en aportar soluciones a problemas de la piel.

¿Para qué se utiliza?

Algunas de las utilidades que tiene, y que obtiene mejores resultados que la cosmética tradicional, son:

  • Acné
  • Arrugas
  • Caída del cabello
  • Dermatitis
  • Manchas en la piel

¿Sufres caída de pelo? Pásate por nuestra guía de compra sobre la caída de pelo para ponerle fin de una vez por todas.

Evolución histórica de la cosmética, ¿de dónde surge?

La dermocosmética es una ciencia muy reciente, concretamente surge en la década de los años 60, concretamente en 1965, en el reconocido laboratorio Pierre Fabre Dermocosmética.

Es en este laboratorio francés donde, con el lanzamiento de su champú Klorane, se marca el punto de partida entre la unión de salud y belleza, tal y como expusiese el mismísimo Pierre Fabre: «desde su salud hasta su belleza».

¿Dónde comprar productos de dermocosmética?

Es muy importante que cuando des el paso de apostar por productos de dermocosmética, únicamente los adquieras a través de farmacias, que son los únicos establecimientos oficiales donde puedes comprarlas y, además, recibirás un asesoramiento personalizado para que adquieras el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículos relacionados