Guías de compra

Cremas y tratamientos para la piel el invierno: Toma nota de estos cuidados

Cremas y tratamientos para el invierno | Farmacia del Sagrario

El invierno es una de las épocas más duras de nuestro año y que más afecta a nuestro día a día, tanto por las bajas temperaturas, por la lluvia y por los problemas derivados de ella como los problemas de movilidad.

Casi la totalidad de la población se prepara para esta época; compran ropa de abrigo, adaptan el horario del gimnasio, ¿pero qué pasa con nuestra piel?

Aunque estemos abrigados, nuestra cara y las manos suelen estar expuestas a bajas temperaturas y a contrastes de las mismas con mucha frecuencia. Además, durante esta época recibimos menos cantidad de vitamina D.

Por ello, resulta crucial comprar cremas y tratamientos para el invierno que se encarguen de cuidar nuestra piel para esta época.

Por supuesto que es necesario cuidar la piel en invierno, exactamente igual que cuidamos la piel en verano. Durante el invierno, con las bajas temperaturas y la falta de vitamina d, nuestra piel sufre y puede sufrir:

  • Deshidratación
  • Rojeces
  • Sequedad

Esto provoca, habitualmente, la conocida como “piel escamada”, con la que se acumulan las células muertas en la propia piel y no se eliminan, dando lugar a este problema.

Productos específicos para cuidar la piel en invierno

El mejor cuidado para la piel en invierno es un tratamiento específico para tu tipo de piel, ya que el invierno puede afectar en mayor o en menor medida en función de si tienes piel seca o deshidratada.

A continuación te mostramos diferentes productos específicos para cuidar la piel en invierno:

1.- Crema para proteger la piel en inverno

La Roche Posay Lipikar Fluido 750 calma la piel y la protege frente a agentes externos como el frío y los contrastes de temperaturas propios del invierno. Hidrata intensamente la piel, mejorando el confort de la piel seca y sensible.

LA ROCHE POSAY LIPIKAR FLUIDO 750 ML

17,95

Fluido que calma la piel y protege la barrera cutánea de los agresores externos.

2.- Crema para proteger a bebés, niños y adultos

Lipikat Baume AP+M se encarga de reequilibrar el microbioma de la piel. calmando y eliminando el picor inmediatamente. Está formulada para poder aplicarse en cualquier franja de edad para casos de piel extremadamente seca.

LA ROCHE POSAY LIPIKAR BAUME AP+ 400 ML

21,15

LIPIKAR Baume AP+M reequilibra el microbioma de la piel. Calma inmediatamente y reduce el picor. Además, espacia las recaídas gracias a su eficacia anti-reaparición. Nutre la piel y repara la barrera cutánea. Formulado para bebés, niños y adultos con piel muy seca, con tendencia a eczema atópico o alérgica.

3.- Gel de limpieza y protección para todo el cuerpo

Gel de limpieza suave y protector para las pieles sensibles de toda la familia, desde los niños hasta los adultos. Respeta el pH de la piel y no provoca picor en los ojos. Especialmente adecuado para el cuero cabelludo de los niños y también para las zonas más íntimas.

LA ROCHE POSAY LIPIKAR GEL LAVANT 750 ML

11,25

Limpia suavemente y protege las pieles sensibles de toda la familia. Respeta el pH fisiológico de la piel. Los ojos no pican.

4.- Loción hidratante para pieles secas y sensibles

Con esta loción puedes hidratar tu piel para el invierno, ya que hidrata y restaura la barrera protectora de la piel en todo el cuerpo, incluyendo el rostro. No incorpora ningún tipo de perfume, por lo que se puede emplear en pieles sensibles de adultos y niños.

CERAVE LOCION HIDRATANTE PIEL SECA Y MUY SECA 473 ML

12,50

Está indicada para pieles normales a secas, hidrata y ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel de rostro y cuerpo.

5.- Pack de loción hidratante ultraligera

Consigue una hidratación duradera con la que mejorar la resistencia de la piel y reducir la sensibilidad. Este pack de Eucerin te ayuda a mejorar la salud de tu piel, su resistencia y su pH óptimo, de manera que, con su uso diario, mejore su condición general.

Apta para bebés y niños.

EUCERIN PACK LOCION ULTRALIGERA 1000 ML+400 ML

22,30

Una loción hidratante ultraligera para piel corporal sensible.

Aporta una hidratación duradera, mejora la resistencia de la piel y reduce la sensibilidad.

¿Cómo cuidar la piel durante el invierno? Nuestros consejos

Además de utilizar los productos que te hemos comentado anteriormente, los farmacéuticos de nuestra Farmacia en Málaga te recomiendan realizar estos sencillos pasos:

  1. Hidrata la piel.
  2. Cuídala contra la radiación solar, aunque sea escasa.
  3. Evita los cambios bruscos de temperatura.
  4. Preferentemente, utiliza productos no agresivos y testados dermatológicamente.
  5. Cuida tu alimentación.
  6. Utiliza guantes y prendas de abrigo.
  7. Evita el consumo de tabaco y alcohol.

Acude a un profesional en dermocosmética

Desde Farmacia del Sagrario esperamos que este guía de compra de cremas y tratamientos para el invierno te sea de utilidad para cuidar tu piel en invierno. Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda con respecto a estos productos en nuestro servicio de consejo dermofarmacéutico o en nuestra farmacia de Málaga.

Artículos relacionados