Dermocosmética, Guías de compra

¿Sufres caída de pelo? Descubre estos tratamientos naturales anticaída

Tratamiento para la caída del pelo | Farmacia del Sagrario

La caída del pelo es muy típica de esta época por el cambio de estación. Suele coincidir con el fin de las vacaciones y con la depresión postvacacional de la que ya os hablamos en el antiguo blog; aunque otro motivo que provoca esta caída de pelo en esta época es que existe un proceso de renovación natural del cabello en esta época, llegando a la necesidad de comenzar un tratamiento para la caída de pelo.

La suma de estas dos circunstancias hace que esta caída sea más notable aún que en el resto del año. Llega a ser tan notable que es perceptible tanto en el cepillado como en el momento de la ducha.

A continuación te recomendamos una serie de productos naturales que te servirán como tratamiento para la caída de pelo en esta época del año.

El paso inicial de cualquier tratamiento para caída de pelo es combatirla desde la alimentación; la alimentación es la base de todo. El estrés es también un gran amigo de la caída capilar, por lo cual también es muy importante luchar contra él.

El cómo nos peinamos también es muy importante, se recomienda siempre peinar de medias puntas a puntas y luego ya subir hacia el cuero poco a poco y sin tirones, al igual que intentar no hacer peinados muy tensos.

Además de todo esto en la farmacia disponemos de complementos alimenticios para ayudar a frenar este tipo de caída estacional. Si quieres saber cuáles son nuestros favoritos te los dejamos por aquí.

1. Comprimidos ricos en queratina

Estos comprimidos entre su composición tienen queratina, vitaminas del grupo B, zinc, selenio y quinina, los cuales se encargan de aportar fuerza y vitalidad al cabello evitando su deterioro y mejorando el brillo y la fuerza de este.

La queratina es un componente natural de nuestro pelo que junto a la biotina (vitamina B8), el zinc y el selenio ayudan al mantenimiento de la salud de nuestro pelo. La vitamina E que también la encontramos actúa como antioxidante y la vitamina B6 a la síntesis de la cisteína que es un aminoácido importante en la caída capilar si existe déficit.

KLORANE QUERATINA CABELLO & UÑAS ANTICAIDA CAPILAR PACK 3 ENV

32,35

Tratamiento fortificante de cabellos & uñas en situaciones tales como Estrés, fatiga, post-parto y cambios de estación y como complemento al tratamiento anticaída tópico
Aporta fuerza y vitalidad. Tratamiento para 3 meses

Sin colorantes

2. Comprimidos ricos en biotina y serenoa

Este complemento vitamínico contiene biotina, cistina, taurina, silicio y zinc. Además también contiene Serenoa que es un compuesto que evita la caída y regula la secreción de sebo, que muchas veces también se relaciona con la caída capilar.

Este compuesto no lleva queratina, ya que con su composición ayuda a que nuestras células lo produzcan de manera natural.

ISDIN LAMBDAPIL ANTICAIDA CAPSULAS

30,9542,95

Complemento alimenticio para la caída del cabello y el mantenimiento del cabello sano. Tratamiento 3 meses.

3. Serum como complemento del tratamiento para la caída del pelo

Es un complejo que complementa los comprimidos que son la base del tratamiento. Este tipo de serums se aplican sobre el cuero cabelludo, consiguendo activar la microcirculación del cuero gracias a la quinina y, además, nutre la raíz para que el cabello crezca más grueso.

Gracias a la cafeína con la quinina estimula el crecimiento del cabello.

KLORANE COMPLEJO TRIACTIVO ANTICAIDA 100 ML

29,50

Para la caída crónica del cabello  o cabellos que clarean.

1 frasco = tratamiento para 3 meses.  Sin siliconas y testado bajo control dermatológico

4. Champú anticaída de pelo

El champú se usa como último complemento para luchar contra la caída. Normalmente estimulan el crecimiento, en este caso en particular gracias al Serenoa y al complejo Trichogen estimulando el folículo y haciendo un efecto astringente y disminuyendo el sebo capilar.

LAMBDAPIL ANTICAIDA CHAMPU 200 ML

8,50

Adyuvante al tratamiento de la caída excesiva del cabello, para hombres y mujeres.

Acude a un profesional en dermocosmética

Como sabéis ,contamos en nuestra farmacia con un servicio de análisis capilar, con el que podremos ver el estado del cuero cabelludo y así poder daros un consejo mucho más personalizado a cada caso, de cara a ofrecerte el mejor tratamiento para la caída del pelo. Podéis hablarnos a través del botón de WhatsApp o consultarnos este servicio a través de nuestra sección de contacto.

Artículos relacionados