Dermocosmética, Guías de compra

Cremas para el acné: Cuida tu piel y previene después del verano

Cremas para el acné | Farmacia del Sagrario

Seguro que has notado que el acné de tu piel mejora en verano, pero siempre tras él vuelve a aparecer. Es algo normal, y todos lo notamos. Ahora pensarás que el sol no es tan malo como lo pintamos, pero bien la realidad es que sí que existe ese efecto secante del sol y así ayuda a reducir la apariencia del acné en estos meses de verano. Pero debemos de quitarnos la idea de cuanta más exposición solar mejor, porque como siempre os decimos no es así. Poco a poco, debemos comenzar a incluir en nuestras rutinas de cuidado facial en uso de cremas para el acné.

Aunque nuestra piel mejore con el sol en verano, sigue siendo obligatorio y necesario disminuir la exposición directa al sol, ya que este es el responsable del fotoenvejecimiento, de la aparición de manchas y de cáncer de piel.

El efecto positivo del sol solo es aparente. Finalmente acaba produciendo el conocido “efecto rebote”. La realidad es que el sol engrosa la capa más superficial de la piel que lleva a una obstrucción de los poros, y, junto al abandono de los tratamientos de rutina contra el acné que usamos el resto del año, hacen que tras acabar la exposición al sol los síntomas de este tipo de piel empiezan a aparecer de nuevo.

Para luchar contra este efecto rebote, te recomendamos que prestes atención a las cremas para el acné que te mostramos en esta guía.

Consejos para el cuidado de la piel y del acné

Los consejos para cuidar la piel en verano serán:

  1. Mantener una correcta limpieza de la piel.
  2. Mantener la piel hidratada. Existen cremas especiales para piel grasa que podemos mantener durante el verano como ocurre con la crema Avene Cleanance Cuidado Matificante.
  3. Usar protección solar adecuada para este tipo de pieles como Avene Cleanance Solar SPF+50, las cuales hay que mantener todo el resto del año.

Nuestra selección de las mejores cremas para el acné

Para combatir el efecto rebote del fin del verano sobre el acné, te mostramos nuestra recomendación en cuanto a cremas para el acné, así como una rutina a seguir para evitar este efecto:

1. Limpieza

La limpieza facial es 100% obligatoria en nuestra rutina. Es cierto que existen muchos tipos de limpieza (gel, espuma, aguas micelares) pero siempre tras el verano recomendamos una limpieza más profunda.

Por esto recomendamos siempre introducir en este momento la doble limpieza, que incluya de base una limpieza con algún detergente, el cual aclararemos con agua, como suelen ser los geles o espumas. Y como complemento, algún agua micelar que termine de arrastrar la suciedad que pueda quedar tras el primer paso.

LA ROCHE POSAY EFFACLAR GEL PURIFICANTE

12,9517,95

Piel mixta-grasa.

Gel limpiador purificante. Elimina las impurezas y el exceso de sebo.

AVENE CLEANANCE AGUA MICELAR 400 ML

10,90

El nuevo gesto esencial para limpiar y desmaquillar el rostro, ojos y cuello sin aclarado. Ayuda a disminuir el exceso de sebo. Deja la piel limpia, fresca y purificada. Sin parabenos.

2. Tratamiento

Te recomendamos este producto, que trata y previene la aparición de esos comedones o granitos. Toda su composición está enfocada para la regulación de la secreción de sebo y evitar así la aparición de granitos y las consecuentes marcas que suelen dejar.

AVENE CLEANANCE COMEDOMED CONCENTRADO ANTI-IMPERFECCIONES 30 ML

16,20

Un cuidado único que reduce granos y puntos negros y limita la reaparición de nuevas imperfecciones gracias a su efecto comedo-reverse anti-granos y anti-recidiva.

¡Acción de ataque y de largo plazo en un mismo producto!

Eficacia anti-imperfecciones probada desde 7 días. Absorción rápida para un acabado no graso y mate.

3. Hidratar

La hidratación en pieles grasas es igual de importante que en pieles secas, ya que una piel grasa deshidratada tiene a producir más cantidad de sebo para compensar esa sequerdad. Esta crema de Ceravé es un perfecto aliado en este caso gracias a las ceramidas.

Si quieres más información sobre la diferencia entre pieles secas y pieles deshidratadas, te recomendamos que leas el artículo que escribimos sobre ellas.

CERAVE PACK LIMPIADORA CREMA-ESPUMA HIDRATANTE+LOCION HIDRATANTE ROSTRO

14,85

El pack contiene :

  •  Crema-espuma limpiadora: Olvídate tanto de los discos de algodón como de las toallitas y además ahorra tiempo en tu rutina. Cream to foam es un limpiador suave que desmaquilla sin irritar la barrera de la piel.
  • loción hidratante de rostro:  Hidratación ultraligera para pieles normales a secas
    Garantiza hidratación durante toda la noche
    Con 3 ceramidas esenciales para ayudar a reparar la barrera natural de la piel

 

 

4. Fotoprotección

Es obligatorio durante todo el año el uso de fotoprotectores especiales para este tipo de pieles, ya que estas pieles son tendentes a producir marcas que se convierten en cicatrices con el sol.

HELIOCARE 360º SPF 50 FLUIDO GEL OIL FREE PROTECTOR SOLAR 50 ML

24,75

Gel fotoprotector para pieles grasas o con tendencia acneica

Protección de amplio espectro (SPF50, PA++++, Visible e Infrarrojo)
Actividad reparadora del daño solar
Antioxidante
Actividad seborreguladora y matificante
Acabado mate y tacto seco dry touch
No comedogénico
Testado bajo control dermatológico
Testado bajo control oftalmológico

Acude a un profesional en dermocosmética

Como te hemos explicado a lo largo de esta guía, a pesar de que el acné mejore durante los meses de verano, tras él suele producirse un efecto rebote que puede acentuar los problemas. Por ello te recomendamos que sigas los consejos que te hemos mostrado, así como las cremas para el acné, las cuales pueden serte de gran ayuda para combatirlo. De igual manera, te recordamos que disponemos de un servicio de consejo dermofarmacéutico, con el que podemos asesorarte sobre el estado de tu acné y cómo tratarlo adecuadamente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *