Dermocosmética

Mejores cremas para la prevención de manchas en verano: ¡cuida tu piel!

Prevención de manchas de verano

Todos tenemos fobia a las manchas en la piel, tanto por la pigmentación estética como por la aparición de un posible melanoma. La aparición de manchas suele agravarse en verano por la elevada exposición al sol, que activa los melanocitos, los cuales son los encargados de la pigmentación y la aparición de estas manchas.

Esto ocurre ya que la radiación indicente en nuestra piel en verano es mucho mayor, y por lo tanto se produce una mayor penetración de la radiación en nuestra piel, alcanzando hasta la hipodermis. Cada radiación es capaz de producir unos daños diferentes como podemos ver en las siguientes imágenes siendo sobre todo la radiación UVA y la luz visible.

La prevención es muy importante para las manchas de la piel

La luz visible es uno de los campos más estudiados en los últimos años para prevenir la aparición de arrugas y manchas, ya que pasamos mucho tiempo frente a pantallas. Cuando llega el verano existe la reticencia a usar productos despigmentante. En años anteriores se solían usar productos fuertes, que producen peelings superficiales. Estos peelings, si no se cuidan con fotoprotección tras su uso, puede hacer que la mancha aumente en lugar de corregirse.

Productos para el cuidado de las manchas de la piel

Actualmente, existen alternativas a usar en verano, que aunque necesitan fotoprotección igualmente, actúan desde el fondo de la mancha eliminándola desde el interior y así dando un resultado más eficaz y prolongado en el tiempo.

En nuestra farmacia trabajamos con productos con tiamidol, un activo relativamente nuevo y patentado por el laboratorio Eucerin, que actúa en tirosinasa humana, es decir, está comprobado que actúa directamente en la producción de la pigmentación de la piel inhibiéndola y así tratando incluso manchas oscuras.

La línea AntiPigment de Eucerin es la que tiene este activo y en ella encontramos varios productos de tratamiento y prevención:

1. Crema sérum para manchas de la piel

Sérum de tratamiento para usar tanto mañana como noche que además del tratamiento con tiamidol ofrece un extra de hidratación a la piel gracias al ácido hialurónico.

EUCERIN ANTI-PIGMENT DUAL SERUM 30 ML

30,95

Reduce con eficacia las manchas oscuras y evita su reaparición. Renueva el aspecto de la piel. Un sérum de acción doble con Thiamidol y Ácido Hialurónico concentrado para conseguir una piel radiante y uniforme

2. Crema de día para manchas de la piel

Crema de día con SPF 30 y tiamidol, así trata la mancha gracias a este y la previene gracias a la fotoprotección. Además contiene activos hidratantes.

EUCERIN ANTI-PIGMENT CREMA DIA 50 ML

29,50

Reduce con eficacia las manchas oscuras y evita su reaparición.Esta crema hidratante con FPS 30 reduce de manera efectiva la posibilidad de que aparezca hiperpigmentación, para lograr una piel más brillante y más uniforme

3. Crema de noche para manchas de la piel

Crema de noche mucho más nutritiva que las anteriores también con el activo tiamidol para tratar la mancha durante la noche. Además con el dexpantenol regenera la barrera epidérmica fortaleciendo nuestra piel y acelerando su recuperación.

EUCERIN ANTI-PIGMENT CREMA NOCHE 50 ML

26,85

Reduce con eficacia las manchas oscuras y evita su reaparición.
Una crema de noche regeneradora para conseguir una piel radiante y uniforme

4. Protector solar para evitar la aparición de manchas en la piel

Fotoprotección con SPF 50 que además de proporcionar protección frente a la radiación del sol lleva entre sus activo el tiamidol evitando así el daño oxidativo de la piel y reparándolo al mismo tiempo, así actúa como tratamiento y prevención de la aparición de estas.

EUCERIN SUN PROTECTION 50+ FLUID PIGMENT CONTROL 50 ML

13,05
Protección solar muy alta para el rostro
Protección frente a rayos UVA y UVB y contra la luz HEVL
Para todo tipo de pieles

Acude a un profesional en dermocosmética

La fotoprotección solar, como decimos, siempre es el mejor producto antiedad y antimanchas que existe, y además de este producto de Eucerin, en nuestra farmacia puedes encontrar muchos fotoprotectores que ayudan a prevenir la aparición de estas manchas.

Así que recuerda ¡ES POSIBLE TRATAR MANCHAS EN VERANO!

Artículos relacionados