COVID

¿Cómo hacer el test de antígenos que se vende en la farmacia?

Cómo realizar el test de antígenos de farmacia

Los test de antígenos para la COVID-19 son el tema de moda, y ¡por fin hemos conseguido poder dispensarlos en nuestras farmacias!

Los test de autodiagnóstico de la farmacia son un complemento a otros métodos de diagnóstico, ya que nos permiten detectar más casos de manera rápida y eficaz. En caso de un resultado positivo se debe establecer contacto con un centro de salud, donde se procederá a la realización de una segunda prueba de confirmación en un centro sanitario para proceder con el protocolo pertinente.

En este artículo vamos a explicarte cómo realizar tú mismo el test de antígenos que se pone a la venta en nuestra farmacia. Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda tanto con la realización del mismo como con los resultados.

¡Empecemos!

¿Qué incluye el test de antígenos para el autodiagnóstico de la COVID-19?

El test de antígenos del que disponemos en la farmacia trae un kit para realizarlo compuesto de:

  • Envase con reactivo líquido o buffer.
  • Tubo de preparación.
  • Hisopo.
  • Test.

¿Cómo usar un test de antígenos para el autodiagnóstico de la COVID-19?

El procedimiento a realizar para el test de antígenos de farmacia es muy sencillo:

  1. Debemos abrir el envase con reactivo y verterlo en el tubo.
  2. Abrir envase de hisopo e introducir en ambas fosas nasales, más o menos, unos 2.5 cm de profundidad y girar para que tome contacto con la mucosa.
  3. Una vez introducido el hisopo lo introducimos en el tubo con el reactivo y lo giramos para que se mezcle el reactivo con el hisopo.
  4. Al extraerlo escurrir bien.
  5. Tapar el tubo.
  6. Verter 3 gotas sobre el lugar indicado en el test.
  7. Esperar unos 15-20 minutos.
  8. Observar el resultado:
    1. En caso de positivo (ambas líneas marcadas C y T) deberá aislarse y contactar con el médico de atención primaria o con el canal que acondicione el lugar de residencia.
    2. En caso de negativo (una línea de color C) no se deberían relajar las medidas de precaución y si prosiguen síntomas ponerse en contacto con el centro de salud para hacer una prueba de confirmación.
    3. Si sale solo una línea (T) o no sale ninguna es que el test se ha realizado mal y habría que repetirlo.

Aquí tienes las indicaciones del Ministerio de Sanidad sobre los resultados de los test de antígenos.

¿Cuándo puedo o debo someterme al test de antígenos?

Normalmente se aconseja en los 7 primeros días desde la infección, o en los 5 primeros días desde que aparecen los síntomas, que suele ser el momento de carga viral más alta.

Por otra parte, el resultado negativo no exime de no tener la enfermedad, ya que todo dependerá del momento en el que realicemos el test, por eso, como os decíamos antes, es importante seguir con las medidas de precaución si existe sospecha de ser positivo.

Comprar test de antígenos de farmacia online

TEST ANTIGENOS AUTODIAG BOSON COVID-19

6,95

Test de antígenos de autodiagnóstico para la detección del COVID-19.

Acabar con esta pandemia es cuestión de todos. Desde Farmacia del Sagrario ponemos a vuestra disposición los test de antígenos para, en caso de infección o de aparición de síntomas compatibles con la COVID-19, adquiráis estos test, sigáis las instrucciones y verifiquéis vuestro estado de salud.

Recuerda que si tienes alguna duda con respecto a la realización del test de antígenos o con los resultados, ponte en contacto con nosotros o con tu centro de salud.

¡Juntos venceremos!

Artículos relacionados