Seguro que si te hablamos de oro líquido inmediatamente piensas en el aceite de oliva virgen extra, pero existe otro aceite al que también se denomina así, se trata del aceite de argán.
Este aceite, cuando se emplea sin alteraciones y con un estado 100% puro, puede ser tremendamente beneficioso para nuestro organismo en numerosos aspectos, desde el cuidado del cuero cabelludo hasta la hidratación de la piel o la mejoría de la digestión.
¡Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios y usos del aceite de argán!
Índice de contenidos
¿Qué es el aceite de argán queratina?
¿Sabías que al aceite de argán también se le conoce como oro líquido? Esto se debe a la cantidad de beneficios y propiedades que tiene este aceite.
Se trata de un aceite comestible procedente de las bayas del árbol de argán. Este aceite tiene un sabor a nuez que se puede emplear tanto para gastronomía como para cosmética, así como para el cuidado capilar.
El aceite de argán se extrae del fruto del árbol de argán, originario de Marruecos. Un auténtico árbol milagroso, de hecho, los árboles de argán son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998.
¿Cómo se elabora?
Se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de argán (cuyo nombre científico es “Argania spinosa”) al sol. Una vez completado el proceso de secado, la semilla se extrae de manera manual y se prensa en frío, de manera que se obtiene el producto final.
¿Qué propiedades tiene y qué beneficios nos aporta?
Que se le llame oro líquido tiene una explicación, y esta es, ni más ni menos, que las propiedades con las que cuenta el aceite de argán, las cuales parte de una composición basada en ácidos grasos esenciales, ácidos grasos Omega-3 y tocoferoles.
¡Ojo! Para que el aceite de argán nos reporte los beneficios que te mostramos a continuación debe ser 100% puro y no estar adulterado con otras sustancias.
Entre sus propiedades y beneficios más destacables se encuentran:
- Efecto antienvejecimiento.
- Acondicionador.
- Hidratante para la piel.
- Alisador del cabello.
- Mejora el estado de la piel seca.
- Combate al acné.
- Cuida los labios.
- Nutre las uñas.
- Cicatriza heridas y quemaduras.
- Mejora el funcionamiento hepático.
- Ayuda a la digestión.
Sus usos
Los usos son muy variados, gracias a su composición y a la cantidad de propiedades con las que cuenta. En el campo de la dermocosmética, el aceite de argán se usa como:
- Crema.
- Sérum.
- Gel de baño.
- Champú.
- Exfoliante.
- Hidratante.
- Cicatrizante.
Contraindicaciones de consumo del aceite de argán
Tal y como os solemos informar con los productos que os mostramos en nuestro blog, el aceite de argán también presenta algunas advertencias y contraindicaciones de consumo para ciertos casos.
Este aceite puede provocar irritación en los ojos o en algunos tipos de heridas si no se aplica correctamente. Además, puede provocar episodios de dermatitis si la piel está dañada con anterioridad a su uso.
Deben prestar especial atención a no ser alérgicos a este aceite.
Compra aceite de argán online en Farmacia del Sagrario
Si quieres adquirir el oro líquido de la dermocosmética, ideal para nutrir tu piel y tu cabello, en Farmacia del Sagrario puedes comprar online Arkoesencial Aceite de Argán.
Este aceite ha sido extraído por primera presión en frío, además, es puro al 100% y no está refinado, garantizando, de esta manera, su máxima calidad.
Con su aplicación diaria se consigue un efecto antienvejecimiento, además de hidratar y reparar la piel, ayudándola a recuperar su luminosidad y a reducir las líneas de expresión.
ARKOESENCIAL ACEITE DE ARGAN 30 ML
15,95€Oro líquido de Marruecos Aceite vegetal 100% puro y natural para nutrir la piel y el cabello.