Fitoterapia

El arándano rojo, sus beneficios, propiedades y utilidades

El arándano rojo, sus beneficios, propiedades y utilidades | Farmacia del Sagrario

En productos de Farmacia existen una gran variedad que emplean plantas naturales para aprovechar todos los beneficios de la fitoterapia. En este artículo vamos a centrarnos en el arándano rojo, sus beneficios y propiedades.

Además, en la parte final del artículo, encontrarás varios productos que podrás comprar en nuestra Farmacia Online de cápsulas y sobres de este producto.

El arándano rojo (Vaccinium subg. Oxycoccus) es el fruto de un arbusto que, inicialmente, es blanco, pero se vuelve rojo intenso al madurar. Es comestible, con un leve sabor ácido que puede enmascarar su dulzor.

¿Para qué se emplea el arándano rojo?

La utilización del arándano rojo como planta medicinal se remonta a los nativos americanos, los cuales comenzaron a utilizarlo al descubrir que curaba infecciones urinarias y, además, se podía utilizar para desinfectar heridas.

De hecho, en la actualidad, la principal zona productora es Norteamérica (principalmente Estados Unidos y Canadá) y Chile.

¿Qué propiedades tiene?

El arándano rojo se caracteriza, principalmente, por sus propiedades antibacterianas, las cuales se centran en reducir el impacto de microorganismos infecciones en el tracto urinario.

Además de ser antibacteriano, cuenta con las siguientes propiedades:

  1. Anticancerígeno
  2. Antioxidante
  3. Antiinflamatorio

Gracias a sus propiedades, está especialmente recomendado para aquellos pacientes que sufren, o que quieren prevenir la aparición, de la cistitis.

Si padeces cistitis, te recomendamos que consultes nuestro artículo de productos naturales para la cistitis.

Los beneficios del arándano rojo

Debido a las propiedades que acabamos de exponer, el arándano rojo nos puede generar los siguientes beneficios:

  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer.
  • Previene la aparición de úlceras gástricas.
  • Reduce la grasa corporal.
  • Previene el envejecimiento de la piel.
  • Reduce la tensión arterial.
  • Previene la aparición de caries dentales.
  • Mejora la salud del cuero cabelludo.
  • Previene, y puede tratar, infecciones urinarias.

¿Tiene contraindicaciones?

Su consumo no supone ningún riesgo para los consumidores, ya que su uso se considera muy seguro. De hecho, en el caso de personas que padecen o tienen tendencia a padecer infecciones urinarias, se recomienda su consumo continuado.

Los únicos consumidores que deben controlar su consumo y analizarlo con su médico son las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como alérgicos a este fruto y personas que tengan otros problemas urinarios, como piedras en el riñón.

Productos de farmacia con arándano rojo

Como ya te hemos comentado en otros artículos de fitoterapia, para comprar estos productos debes acudir a farmacias especializadas.

En Farmacia del Sagrario puedes comprar varios productos con él:

Cápsulas de arándano rojo

50 cápsulas  con propiedades antisépticas urinarias, especialmente indicadas para tratar infecciones urinarias recurrentes.

ARKOCAPSULAS CRANBERRY (ARANDANO ROJO) 50 CAPSULAS

12,70

Se atribuye al cranberry propiedades antisépticas urinarias por lo que se recomienda especialmente en caso de infecciones urinarias recurrentes por su capacidad de inhibir la adhesión bacteriana a la superficie de la mucosa previniendo de forma importante las infecciones urinarias.

 

Cápsulas de arándano rojo y extracto de uva

Complemento alimenticio a base de arándanos rojos y extracto de uva para mejorar tu bienestar urinario.

De origen vegetal y sin colorantes.

ARKOPHARMA CRANBEROLA CIS-CONTROL 140 MG/2 CAPSULAS 60 CAPSULAS

17,95

¿Necesitas ayuda para mantener tu bienestar urinario?
Cis-Control® Cranberola es un complemento alimenticio a base de Arándano rojo americano (Cranberry) y Extracto de uva, que aportan 150 mg de proantocianidinas (PAC)* al día.

Sobres para el tratamiento de la cistitis

Cis-Control® Stop en sobres aporta en 2 tomas 36 mg de proantocianidinas (PAC) de arándano rojo, 2000 mg de D-Manosa y 250 mg de extracto de Brezo.

ARKOPHARMA CIS CONTROL STOP 15 SOBRES (10 SOBRES 4 G + 5 STICKS 1.5 G)

19,75

Sobres de tratamiento para la infección de orina o cistitis con extractos naturales y probióticos para reforzar la flora. 5 días de tratamiento.

Confía en profesionales de la fitoterapia

Esperamos que el artículo te haya sido de interés y hayas aprendido más sobre este producto y los beneficios que puede generar en tu cuerpo. Si necesitas más información sobre él y sus productos, puedes contactar por nuestra web o acudir a nuestra farmacia de Málaga para asesorarte en persona.

Artículos relacionados