Fitoterapia, Guías de compra

Los 8 mejores productos de fitoterapia para problemas digestivos

Los 8 mejores productos de fitoterapia para problemas digestivos

Los problemas digestivos varían desde unos simples gases, pasando por el estreñimiento o la diarrea, y acabando por un síndrome de intestino irritable. Estos problemas digestivos normalmente suelen darse sobre todo por alteraciones en la alimentación, situaciones de estrés, cansancio…

La causa más probable suelen ser derivadas de la alimentación, especialmente cuando estos problemas ocurren de forma crónica, y, desde Farmacia del Sagrario, siempre os recomendamos a acudir a un especialista para que os ayude con esa cuestión.

Además de acudir a un especialista, en nuestra farmacia online disponemos de alternativas para dar una solución efectiva a estos problemas:

Normalmente se recurre a productos laxantes, y la mayoría de los que existen en el mercado son derivados de productos naturales. Queremos hablaros de algunos de ellos:

Aliviolas Fisiolax Comprimidos Aboca

Es un producto rico en sen, flavonoides y extractos naturales que reactivan de forma totalmente natural el movimiento del intestino de forma fisiológica sin producir ningún tipo de irritación.

Además su buena posología permite regular según la necesidad de cada persona, ya que permite una actuación de urgencia si tomamos por las noches de dos a tres comprimidos, o como tratamiento de regulación tomando una todos los días. Se recomienda en personas que sufren estreñimiento del viajero, para regular el tránsito los días de viaje o vacaciones que suelen sufrir estos episodios de estreñimiento.

ALIVIOLAS FISIOLAX COMPRIMIDOS ABOCA

8,3011,25

Producto natural indicado para estimular el transito intestinal y regularlo.

ROHA-MAX 130 G

Son extractos naturales de sen que tienen un efecto laxante efectivo. Se puede tomar masticado o bien en infusión.

ROHA-MAX 130 G

11,65

Roha Max es una mezcla de plantas naturales para ayudar a mantener un transito intestinal regular.

2. Para bajar el hinchazón de la barriga después de comer

Hay personas que padecen gases asociados a la ingesta de alimentos lo cual produce un aumento de la tensión abdominal por la acumulación de estos gases en la zona del intestino.

Además contiene hierbas que también ayudan al proceso de digestión.

COLIGAS FAST TISANA 20 BOLSITAS 1,8 G ABOCA

6,25

Útil en caso de hinchazón abdominal, a menudo asociada a tensiones molestas que pueden sentirse inmediatamente después de las comidas o durante el día.

 

3. Especial para el síndrome del intestino irritable

Este producto es un complejo molecular compuesto de resinas, azucares y polifenoles natural 100% que es capaz de ponerse en contacto con la mucosa de nuestro intestino actuando como tratamiento y también como prevención. Se usa cuando el síndrome de intestino irritable que cursa con dolor, hinchazón, distensión y molestias abdominales asociado a estreñimiento o diarrea.

El tratamiento puede ser de 2 a 6 semanas según la necesidad y repetirlo cada ciertos periodos para evitar así la reaparición de síntomas.

COLILEN IBS 96 CAPSULAS X 587 MG ABOCA

27,50

Producto sanitario 100 % natural para el tratamiento del Síndrome del Intestino Irritable que, gracias a su mecanismo de acción, actúa sobre la raíz del problema reduciendo progresivamente los síntomas: dolor, hinchazón e irregularidad intestinal.

4. Mejor producto natural para eliminar gases

Es un producto hecho a base de carbón activo de origen totalmente natural que es capaz de absorber los gases acumulados. Además se acompaña hinojo, manzanilla y menta que completa la acción en el aparato digestivo.

Se pueden tomar 1 o 2 cápsulas 1 o 2 veces al día. Dependiendo si son asociados o no a la alimentación se tomará cerca o no de las comidas, en caso de ser asociado se tomará previo a la comida y sino lo más alejado posible de ellas.

FINOCARBO PLUS 500 MG 50 CAPS ABOCA

15,65

Fórmula con Carbón vegetal activo, puede ser útil para favorecer la eliminación fisiológica de los gases intestinales gracias a las propiedades carminativas de los frutos de Hinojo, enriquecido con su aceite esencial. La presencia de otros importantes principios activos sinérgicos, contenidos en la Alcaravea, el Comino, la Manzanilla y la Menta, completa la acción del producto en el aparato gastrointestinal.

5. Producto para eliminar los ardores

Es nuestro producto estrella para combatir la acidez, el ardor y el reflujo. Es apto para adultos, embarazadas, lactancia y niños mayores de 6 años. Su acción se realiza mediante extractos naturales que forman una barrera protectora similar a la que normalmente tenemos formada por moco y actúa además de ejerciendo este efecto protector contrarrestando la irritación que produce el ácido en nuestras mucosas.

Está indicado para tratar muchos problemas relacionados con la acidez, y también en casos de protección de estómago en la toma de ciertos medicamentos o alimentos irritativos.

NEOBIANACID ACIDEZ Y REFLUJO COMPRIMIDOS ABOCA

6,9513,40

NeoBianacid Acidez y Reflujo comprimidos para disolver en la boca es un producto sanitario de clase IIa a base de Poliprotect (complejo molecular de polisacáridos y minerales naturales Limestone y Nahcolite) y flavonoides indicado para la acidez, el reflujo y las dificultades digestivas. El producto es 100 % natural, con ingredientes biológicos y sin gluten.

6. Especial para la diarrea

Es un producto natural indicado para tratar la diarrea que pueda provenir de alguna infección vírica o bacteriana, gripes, diarreas del viajero…

Su mecanismo de acción hace que se vayan reduciendo las deposiciones de forma natural y respetando la función fisiológica de nuestro intestino. Además respeta el equilibrio de la flora intestinal.

LENODIAR ADULTO 500 MG 20 CAPSULAS ABOCA

11,30

Lenodiar Adult es un producto sanitario 100 % natural indicado para el tratamiento de la diarrea de origen diverso (infección vírica o bacteriana, síndromes gripales caracterizados por diarrea, diarrea funcional, diarrea yatrógena debida al consumo de fármacos, diarrea del viajero) tanto en fase aguda como en las reagudizaciones de la diarrea crónica. Reduce las evacuaciones diarreicas y normaliza la consistencia de las heces respetando la función del intestino y el equilibrio de la flora bacteriana

7. Para el estreñimiento en adultos

Microenemas con composición natural extraída directamente de la miel. Ejerce su acción sin irritar la mucosa dando lugar a un estímulo natural protegiendo la mucosa y lubricando el paso de las heces por ella. Está indicado en procesos de estreñimiento, colon irritable, fisuras e incluso con hemorroides, ya que gracias a su composición reduce las molestias que normalmente van unidas al estreñimiento.

Es apto para embarazadas y en lactancia. No contiene gluten.

MELILAX ADULTOS PS MICROENEMAS 10 G 6 UNIDADES ABOCA

8,95

Melilax es un microenema innovador de doble acción evacuante y protectora con Promelaxin (un complejo molecular de miel de néctar y de mielada, enriquecido con una fracción polisacarídica de Aloe y Malva).

Está indicado para el tratamiento del estreñimiento, incluso en presencia de hipersensibilidad visceral (como en caso de colon irritable), fisuras y hemorroides. El producto libera el intestino y reduce las molestias, la irritación y la inflamación que acompañan al estreñimiento. Melilax también es apto para su empleo durante el embarazo y la lactancia. No contiene gluten.

8. Y para el estreñimiento en niños y lactantes

Es un producto igual al anterior pero indicado en niños y lactantes. Al igual que el anterior favorece el paso de las heces ya que lubrica el intestino y además hace que se produzca el estímulo de forma fisiológica.

MELILAX PEDIATRIC MICROENEMAS 5 G 6 UNIDADES ABOCA

8,95

Melilax es un microenema innovador de doble acción evacuante y protectora con Promelaxin (un complejo molecular de miel de néctar y de mielada, enriquecido con una fracción polisacarídica de Aloe y Malva). Está indicado para el tratamiento del estreñimiento en niños y lactantes, incluso en presencia de hipersensibilidad visceral (como en caso de colon irritable), fisuras y hemorroides. El producto libera el intestino y reduce las molestias, la irritación y la inflamación que acompañan al estreñimiento. No contiene gluten.

Acude a un profesional en fitoterapia

Nuestro consejo es siempre solucionar este tipo de problemas desde la base porque muchos vienen asociados a otras patologías, como pueden ser problemas en las digestiones, intolerancias, estrés, mala alimentación… con especialistas en estas patologías. Como os decíamos al principio la mayoría pueden controlarse o verse contrarrestados con unas pautas alimentarias correctas.

Además como sabéis estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que necesitéis sobre algunos de estos problemas digestivos.

Artículos relacionados