Guías de compra

¿Cómo aliviar la gripe y sus síntomas?

¿Cómo aliviar la gripe y sus síntomas?

Con la llegada del Otoño, el frío y los cambios bruscos de temperatura, la gripe toca nuestra puerta y debemos prepararnos para hacerle frente y frenarla, consiguiendo aliviar la gripe y todos sus síntomas de manera rápida y eficaz.

En esta guía sobre cómo aliviar los síntomas de la gripe encontrarás un total de 12 productos de farmacia, con los que podrás frenar sus síntomas y recuperar tu energía.

Spray nasal para descongestionar la nariz

Fitonasal, gracias a ActiFilm, interactúa con la mucosa nasal ejerciendo una acción descongestionante y protectora debida a la formación de una película mucoadhesiva con efecto barrera y antiinflamatorio indirecto, y a la acción fluidificante del moco provocando su eliminación.

Resulta muy útil para casos de gripes, resfriados, rinitis alérgicas y sinusitis. Se puede emplear en adultos y en niños a partir de 3 años de edad, durante el embarazo y durante la lactancia.

FITONASAL SPRAY CONCENTRADO 30 ML

9,80

Spray nasal para descongestionar la nariz y proteger la mucosa en casos de rinitis, alergia y resfriados.

Solución oral para gripes y catarros

Está indicado para el alivio de la tos y para facilitar la expulsión del exceso de mocos y flemas en catarros y gripes para adultos y niños a partir de 6 años.

Contiene dextrometorfano hidrobromuro.

CINFATOS EXPECTORANTE 10 MG/100 MG 18 SOBRES SOLUCION ORAL

8,55

Es un medicamento que contiene dextrometorfano hidrobromuro que es un antitusivo y guaifenesina que es un expectorante.

Está indicado para el alivio de la tos y para facilitar la expulsión del exceso de mocos y flemas en catarros y gripes para adultos y niños a partir de 6 años.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.

CN: 703377

Para procesos gripales que cursen con dolor

Este medicamento está indicado para el alivio de los síntomas en los procesos catarrales o gripales que cursen con dolor (leve o moderado), fiebre, congestión y secreción nasal para adultos y adolescentes a partir de 14 años.

PHARMAGRIP FORTE 10 SOBRES POLVO PARA SUSPENSION ORAL

9,40

pharmagrip forte polvo para suspensión oral es una asociación de paracetamol (analgésico que disminuye el dolor y la fiebre), clorfenamina (antihistamínico que alivia la secreción nasal) y fenilefrina (que actúa reduciendo la congestión nasal).

Este medicamento está indicado para el alivio de los síntomas en los procesos catarrales o gripales que cursen con dolor (leve o moderado), fiebre, congestión y secreción nasal para adultos y adolescentes a partir de14 años.

Debe consultar al médico si empeora o si no mejora o si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor durante más de 5 días.

CN: 888537

 

Alivio de la gripe para mayores de 12 años

Este medicamento está indicado para el alivio de los síntomas de los procesos catarrales o gripales que cursen con dolor (leve o moderado), fiebre, congestión y secreción nasal en adultos y adolescentes a partir de 12 años.

PHARMAGRIP 14 CAPSULAS

9,15

pharmagrip cápsulas es una asociación de paracetamol (analgésico que disminuye el dolor y la fiebre) clorfenamina (antihistamínico que alivia la secreción nasal) y fenilefrina (que actúa reduciendo la congestión nasal).

Este medicamento está indicado para el alivio de los síntomas de los procesos catarrales o gripales que cursen con dolor (leve o moderado), fiebre, congestión y secreción nasal en adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Debe consultar al médico si empeora o si no mejora o si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor durante más de 5 días

CN: 833343

 

Alivio de síntomas de gripe con fiebre

Este medicamento se compone de paracetamol, clorfenamina y fenilefrina. El paracetamol es un analgésico que reduce el dolor y la fiebre. La clorfenamina es un antihistamínico que alivia la secreción nasal. La fenilefrina es un simpaticomimético que reduce la congestión nasal.

BISOLGRIP FORTE 10 SOBRES GRANULADO PARA SOLUCION ORAL

10,51

Es una asociación de paracetamol, clorfenamina y fenilefrina.

El paracetamol es un analgésico que reduce el dolor y la fiebre. La clorfenamina es un antihistamínico que alivia la secreción nasal. La fenilefrina es un simpaticomimético que reduce la congestión nasal.

Está indicado para el alivio de los síntomas de los catarros y gripes que cursan con fiebre o dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal, en adultos y adolescentes a partir de 15 años.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora o si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor durante más de 5 días

CN: 699057

 

Frenadol complex

Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los catarros y gripes que cursan con dolor leve o moderado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa), secreción nasal y estornudos para adultos y adolescentes a partir de 14 años.

FRENADOL COMPLEX 10 SOBRES GRANULADO PARA SOLUCION ORAL

10,95

Frenadol Complex es una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor, dextrometorfano que es un antitusivo, clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal y los estornudos y cafeína que contrarresta el decaimiento que suele acompañar al resfriado común. También contiene ácido ascórbico o vitamina C.

Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los catarros y gripes que cursan con dolor leve o moderado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa),secreción nasal y estornudos para adultos y adolescentes a partir de 14 años.

Debe consultar a su médico si empeora o si los síntomas persisten después de 5 días de tratamiento en adultos o 3 días en adolescentes o si la fiebre persiste durante más de 3 días.

CN: 760017

 

Frenadol descongestivo

Frenadol Descongestivo es una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor, dextrometorfano que es un antitusivo, clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal y los estornudos y pseudoefedrina que alivia la congestión nasal.

FRENADOL DESCONGESTIVO 16 CAPSULAS

10,95

Frenadol Descongestivo es una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor, dextrometorfano que es un antitusivo, clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal y los estornudos y pseudoefedrina que alivia la congestión nasal.

Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los catarros y gripe que cursan con dolor leve o moderado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa),secreción y congestión nasal y estornudos para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Debe consultar a su médico si empeora o si no mejoradespués de 5 días de tratamiento en adultos o 3 días en adolescentes o si la fiebre persiste durante más de 3 días o si la tos va acompañada de erupción o dolor de cabeza persistente.

CN: 965012

 

Frenadol forte

Se trata de una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor, clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal y los estornudos y dextrometorfano que es un antitusivo.

Debe consultar a su médico si empeora o si los síntomas persisten después de 5 días de tratamiento en adultos o 3 días en adolescentes o si la fiebre persiste durante más de 3 días.

FRENADOL FORTE 10 SOBRES GRANULADO PARA SOLUCION ORAL

10,75

Frenadol Forte es una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor,  clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal y los estornudos y dextrometorfano que es un antitusivo.

Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los catarros y gripes que cursan con dolor leve o moderado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa), secreción nasal y estornudos para adultos y adolescentes a partir de 14 años.

Debe consultar a su médico si empeora o si los síntomas persisten después de 5 días de tratamiento en adultos o 3 días en adolescentes o si la fiebre persiste durante más de 3 días.

CN: 681817

 

Frenadol junior

Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los catarros y gripes que cursan con dolor leve o moderado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva y secreción nasal para niños mayores de 6 años y adolescentes.

Debe consultar a su médico si empeora, o si los síntomas persisten después de 3 días de tratamiento.

FRENADOL JUNIOR 10 SOBRES GRANULADO PARA SOLUCION ORAL

10,45

Frenadol Junior es una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor, dextrometorfano que es un antitusivo y clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal.

Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los catarros y gripes que cursan con dolor leve o moderado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa) y secreción nasal para niños mayores de 6 años y adolescentes.

Debe consultar a su médico si empeora, o si los síntomas persisten después de 3 días de tratamiento.

CN: 705657

 

Vics VapoRub

Vics Vaporub es una pomada que se utiliza para el alivio sintomático de la tos y la congestión nasal existente en el resfriado y la gripe.

Puede utilizarse directamente sobre la piel (uso cutáneo) o diluida en agua caliente para la inhalación de los vapores.

VAPORUB POMADA 1 FRASCO 50 G

9,41

VapoRub es una pomada que se utiliza para el alivio sintomático de la tos y la congestión nasal existente en el resfriado y la gripe. Puede utilizarse directamente sobre la piel (uso cutáneo) o diluida en agua caliente para la inhalación de los vapores.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días

CN: 846287

 

Medicamento para procesos gripales y resfriados

Medicamento especialmente indicado para el tratamiento sintomático de las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración en resfriados y procesos gripales en adultos y niños mayores de 6 años.

BISOLVON ANTITUSIVO COMPOSITUM 3 MG/ML + 1,5 MG/ML SOLUCION ORAL 1 FRASCO 200 ML

9,45

Es un medicamento antitusivo.

Está indicado para el tratamiento sintomático de las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa) en resfriados y procesos gripales en adultos y niños mayores de 6 años.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días de tratamiento

CN: 660405

 

Bromhexina para resfriados y gripes

Este medicamento está indicado para reducir la viscosidad de mocos y flemas, facilitando su expulsión, en resfriados y gripes.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días de tratamiento.

BISOLVON MUCOLITICO 1,6 MG/ML JARABE 1 FRASCO 200 ML

9,20

La bromhexina, principio activo de este medicamento, pertenece a los llamados mucolíticos que actúan disminuyendo la viscosidad de las secreciones mucosas, fluidificándolas y facilitando su eliminación.

Este medicamento está indicado para reducir la viscosidad de mocos y flemas, facilitando su expulsión, en resfriados y  gripes.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días de tratamiento.

CN: 650632

 

¿Qué es la gripe?

Se trata de una enfermedad infecciosa aguda, la cual se centra en el aparato respiratorio y presenta una sintomatología muy característica.

Por norma general, suele darse en brotes u oleadas durante los meses de otoño e invierno en todo el mundo.

Síntomas de la gripe

  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Tos.
  • Fatiga.
  • Dolor muscular.
  • Dolor de cabeza.
  • Congestión nasal.

Aliviar la gripe durante el embarazo

Durante el embarazo se deben extremar las precauciones frente a cualquier enfermedad, entre la que se encuentra la gripe, para la cual existe una vacuna totalmente segura tanto para la madre como para el feto.

Cabe destacar que, tal y como indican en NACE, “es conveniente recordar que aunque el bebé no sufre de forma directa los efectos de la gripe, los síntomas manifestados en la madre pueden desembocar en trastornos funcionales como partos prematuros o bajo peso al nacer.”

Si adviertes la presencia de gripe durante tu embarazo, te recomendamos encarecidamente para que acudas y consultes con tu médico para que analice tu caso y elija el mejor tratamiento.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para controlar y aliviar la gripe y sus síntomas de manera rápida y efectiva. Recuerda que para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados