Nutrición

Alimentos con queratina, ¿por qué consumirlos?

Alimentos con queratina, ¿por qué consumirlos?

La producción de queratina es fundamental para mantener una buena salud de nuestro cuero cabelludo, ya que es clave para mantenerlo sano y que no se caiga de manera prematura.

En este artículo queremos mostrarte una serie de alimentos que son clave para la producción de queratina, así como información de interés sobre la queratina.

Esperamos que el artículo te sea de ayuda y puedas beneficiarte de los beneficios de esta proteína.

La queratina es una proteína presente en nuestra piel, cabello y uñas, la cual se encarga de dar estructura, resistencia y suavidad a estas estructuras de nuestro organismo.

Además, la queratina se encarga de proteger a nuestro organismo de agentes externos como hongos, bacterias, radiación UV, etc.

Si sufrimos un déficit de queratina en nuestra alimentación, nuestro organismo puede verse afectado y sufrir un retraso en el crecimiento del pelo, así como debilitar el existente.

¿Cómo suplir el déficit de queratina?

Para recuperar el déficit de queratina y fortalecer nuestro cuero cabelludo, debemos ingerir una serie de alimentos en los que está presente esta proteína. Aunque existen otra serie de minerales, proteínas y vitaminas que pueden ayudar a recuperar el estado de nuestro pelo.

En cuanto a las vitaminas que necesitamos para generar y procesar la queratina son: vitamina A, vitamina B y vitamina C.

Alimentos que ayudan a su producción

La producción de queratina en nuestro organismo depende de la ingesta de una serie de proteínas y vitaminas que se encuentran, principalmente, en frutas y verduras, aunque también están presentes en proteínas de origen animal.

Frutas y verduras

Algunas de estas frutas y verduras que nos ayudan a producirla son:

  • Zanahorias.
  • Pomelos.
  • Mangos.
  • Cebollas.
  • Naranjas.
  • Brócolis.
  • Piñas.
  • Calabazas.
  • Pimientos verdes.
  • Espinacas.

De origen animal

Para mejorar la producción de queratina se recomienda incluir en nuestra dieta: aves, pescado, pollo y ternera.

Además, también se recomienda el consumo de lácteos bajos en grasas, como por ejemplo el queso y el yogur.

¿Por qué consumir alimentos con queratina?

El principal motivo para consumir los alimentos que te hemos comentado anteriormente es recuperar y mejorar el estado de nuestro cuero cabelludo, además de protegerlo frente a una serie de problemas como la aparición de hongos o la caída del propio cuero cabelludo.

Productos con queratina de farmacia

Aunque tal y como te hemos comentado en este artículo, la producción y el aumento de la queratina requiere del consumo de una serie de alimentos. Pero existe una alternativa en la que encontramos otra alternativa para mejorar la producción de queratina: productos de farmacia con queratina.

En Farmacia del Sagrario ponemos a tu disposición 1 producto con queratina que te ayudará a mejorar el estado de tu cuero cabelludo:

Klorane cabello y uñas

Un aporte nutricional óptimo para un cabello y uñas fuertes desde el interior. Cuenta con queratina, vitamina b6, vitamina b8, vitamina e y vitamina b3.

KLORANE QUERATINA CABELLO & UÑAS ANTICAIDA CAPILAR PACK 3 ENV

32,35

Tratamiento fortificante de cabellos & uñas en situaciones tales como Estrés, fatiga, post-parto y cambios de estación y como complemento al tratamiento anticaída tópico
Aporta fuerza y vitalidad. Tratamiento para 3 meses

Sin colorantes

Cuida tu salud capilar con Farmacia del Sagrario

En Farmacia del Sagrario podemos asesorarte y ayudarte a mantener tu cuero cabelludo cuidado, fuerte y sano. Nuestros especialistas pueden detectar dónde radica tu falta de queratina para darte la mejor solución contra este tipo de problemas, desde recomendarte alimentos con queratina hasta productos de farmacia con esta proteína. ¡Contacta con nosotros!

Artículos relacionados