Fitoterapia

¿Dolor en las articulaciones? Conoce cómo combatirlo

Dolor articular

Las articulaciones se encargan de conectar los huesos próximos entre sí, proporcionando movilidad y elasticidad a todo el organismo. Estas articulaciones se componen de cartílagos, tendones y ligamentos que posibilitan su funcionalidad. Algunas de las articulaciones que componen nuestro organismo son: muñecas, tobillos, rodillas, y otras muchas más.

Cuando se genera cualquier tipo de dolor o molestia en las articulaciones, es un síntoma de que algo no funciona como debería.

El dolor articular puede deberse a varios motivos, además, puede manifestarse de manera puntual o constante, variando, a su vez, en su nivel de intensidad. De manera genérica, las posibles causas del dolor en las articulaciones se dividen en dos grupos:

  • Mecánico
  • Inflamatorio

Aunque ambos grupos deriven en dolor en las articulaciones, ambos convergen en la limitación de movimiento y en el empeoramiento del estilo de vida del paciente, ya que afecta a tareas cotidianas y laborales.

Origen mecánico

El origen mecánico del dolor articular se basa en procesos degenerativos de las propias articulaciones, el cual se deriva de procesos como artrosis u osteoporosis. Este tipo de dolores se intensifican cuanto más se emplea la articulación.

Las articulaciones más expuestas a estos problemas son: rodillas, muñecas, dedos y la cadera.

Origen inflamatorio

Por otra parte, el origen inflamatorio del dolor articular se asocia con problemas como la artritis reumatoide, la cual provoca que se inflamen las articulaciones, haciendo que se puedan llegar a deformar.

Esta inflamación se genera por la acumulación de fluidos en las articulaciones, centrándose en dedos, manos y pies.

Síntomas del dolor en articular

El dolor articular cuenta con varios síntomas asociados, por lo que, a menudo, es complicado de reconocer y muy fácil de confundir con otros problemas. Sus principales síntomas son:

  • Hinchazón alrededor de la articulación.
  • Enrojecimiento de la zona.
  • Bloqueo de la articulación.
  • Rigidez.
  • Sensación de calor en torno a la articulación.
  • Pérdida de movilidad.

Estos síntomas se pueden dar en todas las articulaciones de tu organismo, aunque suelen afectar con más frecuencia a las articulaciones de los dedos, hombros, caderas, tobillos, muñecas y rodillas.

¿Cómo quitar el dolor en las articulaciones? Tratamiento con fitoterapia

Debido a los distintos orígenes que pueden tener los dolores en las articulaciones, así como las características propias de cada articulación, ponemos a tu disposición varios complementos de fitoterapia que pueden ser de gran ayuda para mejorar su sintomatología y despedirte de ellos de una vez por todas.

Comprimidos de cúrcuma

El extracto de cúrcuma de alta pureza en curcuminoides (95%) se extrae por métodos de última tecnología de la raíz de la Curcuma longa, un herbácea originaria del sudeste asiático.

CURCUMA 95% MAYLA 30 COMP

16,50

Salud articular y bienestar general

Cápsulas de Cannabiben

La fórmula de Cannabiben 30 cápsulas ha sido especialmente desarrollada para el alivio del dolor general, y equilibrar procesos de inflamación, por contener la proporción ideal de ácidos grasos esenciales omegas 6 y 3 que se encuentra en el aceite de cáñamo.

CANNABIBEN MAYLA 30 CAPSULAS

14,85

Antinflamatorio, inhibidor de la transmisión medular del estímulo del dolor, formulado para el alivio del dolor general, y equilibrar procesos de inflamación.

Crema de Cannabiben

Cannabiben Gel con Cannabidiol (CBD) es un innovador gel tópico para masaje con efecto calor, desarrollado gracias a un consistente proceso de investigación y destinado a producir alivio y confort en las zonas en las que se necesita recuperar sensación de bienestar.

Es útil para calmar dolores musculares y articulares brindando alivio del dolor y calmando la inflamación.

CANNABIBEN CREMA MAYLA 60 ML

11,65

Antinflamatorio, analgésico e inhibidor del dolor y la inflamación, formulado especialmente para proporcionar alivio y bienestar en zonas de dolor y molestia.

Comprimidos de colágeno

Mejora la síntesis del colágeno gracias a la Vitamina C y, por tanto, refuerza la función del cartílago. Bonflex Colágeno está especialmente indicado para personas que practican deporte de manera regular o que, por su trabajo y ritmo de vida, sufren un aumento de carga en sus articulaciones.

BONFLEX COLAGENO COMPRIMIDOS MAYLA

26,9556,95

Ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo manteniendo fuertes las articulaciones y tejidos cartilaginosos gracias a su exclusiva fórmula que combina Glucosamina, Ácido Hialurónico, Colágeno tipo II sin desnaturalizar, Boswellia y Vitamina C.

Suplemento de colágeno

Complemento alimenticio en polvo, a base de Colágeno, Ácido Hialurónico, Magnesio y Vitamina C. Con edulcorantes. Contiene vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno para el adecuado funcionamiento de los huesos, de los cartílagos y de la piel.

ARKOFLEX COLAGENO SABOR LIMON 360 G

19,35

Arkoflex® Colágeno es un suplemento nutricional original que se diluye directamente en un vaso de agua grande.
Está especialmente diseñado para proteger la salud de los huesos, por su contenido en magnesio, y el buen funcionamiento de los cartílagos, gracias a la vitamina C que ayuda a la formación del colágeno.

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestra soluciones para combatir el dolor en las articulaciones. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos a través de nuestro chat de WhatsApp o mandando un formulario desde la página de contacto.

Artículos relacionados