Dermocosmética, Guías de compra

Mejores after sun: Cremas para quemaduras del sol ¡Cuida tu piel!

Guía de compra after sun | Farmacia del Sagrario

El sol es el encargado de la oxidación y daño de nuestras células mayoritariamente. Esto es algo que ocurre sobre todo en verano cuando el índice de radiación aumenta y hace que constantemente nuestra piel sufra, ya sea en la calle o en la playa o piscina.

Cuando hacemos exposiciones directas al sol, como por ejemplo cuando vamos a la playa a tomar el sol, necesitamos una protección con SPF alto que nos proteja adecuadamente y además renovar la aplicación cada cierto tiempo dependiendo del SPF que usemos y de nuestro fototipo.

Aun así, este daño en la piel siempre aparece y por este motivo siempre recomendamos la aplicación de un buen bálsamo reparador capaz de hidratar en profundidad, calmar en caso de quemaduras e incluso reparar el daño oxidativo que ha sufrido la piel.

Por eso os damos 3 razones para que incluyáis un bálsamo reparador en vuestra rutina post-exposición solar.

1. Hidratan

La exposición al sol hace que nuestra piel sufra pérdida de agua por el “estrés” al que sometemos nuestras células. Es muy importante para recuperar la hidratación natural usar cremas cuyos activos hidraten.

2. Evita “pelar” la piel

Cuando aplicamos el after sun e hidratamos la piel evitamos la descamación posterior de esta, y esto nos ayuda a conservar el color moreno de la piel típico de este tiempo.

3. Refresca

Normalmente cuando la piel se irrita por la exposición al sol tiende a subir su temperatura y dar sensación de quemazón y los activos de los after sun suelen refrescar y calmar esta sensación.

¿Cómo saber cuál es el after sun más indicado para ti?

Existen muchos after sun, pero ¿cómo saber cuál es el más indicado para ti? A continuación te mostramos una guía con la que tendrás la información y los mejores after suns según el uso que necesites.

¡Empecemos!

1. After sun para aplicar a todo el cuerpo

Contiene activos calmantes inmediatos y su aplicación en spray hace que sea un after sun muy cómodo y accesible para zonas a las que es difícil llegar cuando nos lo aplicamos a nosotros mismos.

Agitar y pulverizar sobre la piel después de la exposición solar, efectuando un suave masaje con la yema de los dedos. Difusión continua, homogénea y en cualquier posición.

AFTER SUN ISDIN EFECTO INMEDIATO 200 ML

11,20

Calma e hidrata inmediatamente la piel irritada por la sobreexposición solar.

 

2. After sun en gel para la cara

Gel de rápida absorción y con apariencia transparente con activos calmantes de rápida acción con gran actividad reparadora de la piel. Además gracias a la glicerina posee capacidad hidratante intensiva.

Aplica y masajea diariamente sobre la piel a reparar. Aplícalo dos veces al día sobre las zonas que lo requieran.

CICAPLAST GEL REPARADOR LA ROCHE POSAY 40 ML

9,45

Gel para recuperar la piel y restaurar la barrera en caso de quemaduras, cicatrices e irritaciones. Acción calmante.

3. After sun para niños

La piel de los niños es más sensible y requiere de unos productos especiales que cuiden e hidraten su piel después de la exposición al sol. En este caso se recomienda la utilización de after sun en spray de efecto inmediato, concretamente el after sun Isdin de efecto inmediato, el cual calma e hidrata inmediatamente la piel irritada por la sobreexposición solar.

Agitar y pulverizar sobre la piel después de la exposición solar, efectuando un suave masaje con la yema de los dedos. Difusión continua, homogénea y en cualquier posición.

AFTER SUN ISDIN EFECTO INMEDIATO 200 ML

11,20

Calma e hidrata inmediatamente la piel irritada por la sobreexposición solar.

 

4. Crema para quemaduras solares de efecto inmediato

De origen natural con extracto de monoi que actúa como sublimador del color conservando el color durante mucho más tiempo. Nutre, repara y protege la piel del fotoenvejecimiento gracias a su acción antioxidante. Además de hidratante y calmante aporta un olor muy agradable perfecto para usarlo tras la ducha.

Aplicar después de la ducha sobre la piel seca, en todas las partes del cuerpo expuestas. Masajear hasta la completa penetración del producto.

POLYSIANES CREMA SUBLIMADORA AFTER SUN 200 ML

13,95

Esta crema con una acción antioxidante estimula los sentidos, nutre, repara y protege la piel del fotoenvejecimiento prolongando el bronceado… No grasa, deja la piel flexible y satinada. ¡La favorita para los días de verano! Su envase utiliza ¡un 77% menos de plástico!

5. Crema para labios quemados

Es un bálsamo reparador por su alta composición en parafina que crea un ambiente adecuado para la protección y recuperación de las heridas. Además de reparar labios quemados gracias a su poder hidratante es apto también para reparar labios secos y agrietados.

Aplicar sobre labios tantas veces como sea necesario.

EUCERIN AQUAPHOR POMADA REPARADORA 7 G

4,45

Esta pomada potencia el proceso de curación de la piel dañada o irritada.

6. Especial para regenerar la piel

El aloe vera como os explicamos en nuestro post es uno de los productos más regenerantes de la piel en casos de quemaduras por exposición al sol. Este, combinado con su capacidad calmante, refrescante e hidratante, hace que sea uno de los productos más usados.

Aplicar diariamente tantas veces como se desee, efectuando un ligero masaje hasta su completa absorción. Es un gel translúcido ultra-refrescante. No graso y sin parabenes

FS ALOE VERA 100% GEL HIDRATANTE 290 ML

9,85

GEL DE ALOE HIDRATANTE
Hidrata, protege y descongestiona la piel alterada por las agresiones climáticas Alivia el enrojecimiento y calma el picor.
Indicado para todo tipo de piel, incluso piel sensible. No graso y sin parabenes

7. El after sun más hidratante

Bálsamo reparador que favorece la recuperación de la piel de irritaciones y alteraciones de la piel. Esto ocurre gracias al pantenol que es un humectante e hidratante que junto al Madécassosside, también hidratante, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Aplicar 2 veces al día sobre la piel limpia y seca. Se puede aplicar una capa de producto generosa sobre el cuerpo, rostro y labios. Evitar el contorno de los ojos.

LA ROCHE POSAY CICAPLAST BAUME B5 40 ML

11,25

Este bálsamo multi-reparador favorece la recuperación de la piel sensible tras irritaciones y alteraciones epidérmicas gracias a su fórmula que asocia Pantenol con Madecassoside con una textura altamente cosmética. Apto para toda la familia: bebés, niños y adultos.

Esperamos que esta guía con los mejores after sun te sea de ayuda durante el verano para que disfrutes de cada rayo de sol, pero cuidando y mimando tu piel. Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar algún after sun o quieres una consulta personalizada, puedes consultarnos a través de nuestro servicio de dermofarmacéutica.

Artículos relacionados