Dermocosmética

Mejores productos de Aloe vera: Propiedades, beneficios y usos

Aloe Vera: Usos, propiedades y beneficios

El aloe vera es una de las plantas con más usos que existen. Crece sobre todo en desiertos y sus hojas son carnosas con gel, el cual es la base de la mayoría de sus usos sobre todo en cosmética aunque tiene gran aplicación en varios campos: alimenticio, cosmético, farmacéutico… pero hoy queremos hablaros de sus propiedades para nuestra piel.

Los beneficios del aloe vera

El gel que obtenemos del aloe vera está compuesto principalmente por agua y mucílagos, pero además encontramos en él muchos otros componentes como azúcares, vitaminas, enzimas y minerales.

La mayoría de sus efectos beneficiosos vienen derivados de la suma de todos sus componentes. Esto hace que podamos obtener efectos sobre la cicatrización y renovación celular, frente a los hongos, bacterias y virus, efectos antiinflamatorios y analgésicos…

¿Para qué se usa el aloe vera?

Los usos del aloe vera son numerosos, aunque es usado sobre todo en:

  1. Cicatrices: gracias a una enzima que hace que nuestra piel sea capaz de absorber 3 veces más de agua que en una situación normal.
  2. Acné: gracias a sus propiedades secantes el aloe es muy usado para eliminar la suciedad grasa de los poros. Además tiene propiedades antibacterianas muy útiles en este.
  3. Calmar la piel: Por su capacidad hidratante produce una gran sensación de alivio en la piel y por eso se usa para calmar la piel tras la depilación, afeitado o exposición solar.
  4. Estrías: La capacidad de reparación de los tejidos es capaz de restaurar el colágeno roto que normalmente produce la aparición de estrías.
  5. Problemas capilares: Se usa para el cabello como mascarilla hidratante y reparadora, al mismo tiempo que en el folículo para controlar el exceso de sebo.
  6. Herpes: Produce alivio del picazón e irritación del herpes disminuyendo el dolor.
  7. Problemas bucodentales: Se usa en la preparación de productos bucodentales como gingivitis y llagas gracias a sus propiedades antisépticas.

Los mejores productos de aloe vera

En nuestra farmacia puedes encontrar una línea completa de productos derivados del aloe de producción ecológica y con sello BIO que aquí queremos mostrarte:

FS aloe vera gel de baño y ducha

Gel de baño de uso frecuente destinado a la higiene diaria de niños y adultos que deja sensación de frescor y bienestar inmediato a la piel. Es apto en todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

Entre sus activos, como os decimos, encontramos el aloe vera encargado de hidratar, calmar y refrescar. Su fórmula respeta la barrera lipídica de la piel.

FS aloe vera 100% gel hidratante

Gel puro de aloe enfocado a la reparación de la piel. Su uso puede ser muy variado gracias a que debido a su alta concentración es refrescante, calmante, protector y descongestionante.

Es capaz de actuar frente a pieles expuestas a cambios bruscos de temperatura, ya sean altas o bajas, que suelen producir irritación, enrojecimiento y quemadura de la piel. Además también es apto para acelerar la cicatrización de heridas cerradas.

Su textura no es grasa y además no contiene parabenes.

FS aloe vera desodorante roll-on

Es un desodorante antitranspirante que regula la sudoración excesiva de las axilas neutralizando el mal olor sin alterar la piel. Al llevar aloe vera obtenemos el poder calmante, hidratante y descongestivo, ayudado por la calamina.

Como activo absorbente encontramos el almidón de patata. Al aplicarlo no mancha la piel.

FS aloe vera desodorante sensitive spray

Desodorante en espray que neutraliza los malos olores totalmente apto para su uso en adultos y adolescentes. El aloe es hidratante y calmante, que va combinado en este caso con un extracto cítrico que neutraliza el mal olor y con sulfato de zinc y cobre que tendrán el poder de secar frente al sudor.

Acude a un profesional en dermocosmética

El aloe vera es una de las plantas con más usos medicinales que existen. Si quieres profundizar más sobre sus usos, o tienes alguna duda con los productos que te hemos mostrado anteriormente, ponte en contacto con nosotros y te informaremos encantados.

Artículos relacionados