Dermocosmética

Rutina para cuidar tu piel al acabar el verano: Paso a paso

Rutina para cuidar tu piel al acabar el verano: Paso a paso

La llegada de septiembre implica el fin del verano y el punto de retorno a nuestro día a día. Volvemos a retomar nuestras rutinas, como alguna que otra dieta para quitarnos esos kilitos de más o tratamientos faciales y corporales para cuidar la piel después de los meses de verano.

¿Existen rutinas específicas para el tratamiento de la piel después del verano?

Este periodo es en el que más nos exponemos al sol, por lo que debemos ser precavidos y cuidar nuestra piel a diario. Además, con la llegada de septiembre, es el momento ideal para establecer una rutina para el cuidado de la piel después de la exposición continuada al sol durante el periodo estival.

A continuación te vamos a mostrar una rutina de limpieza y cuidado para tu piel, de esta manera la ayudarás a recuperarse tras acabar el verano.

Cuidados para la piel después del verano

Nuestra piel es una de las partes de nuestro cuerpo que es más agradecida, es decir, podemos recuperarla de los efectos del sol durante los meses del verano con una rutina muy simple y sencilla.

¿Quieres conocerla?

¡Empecemos!

Limpieza facial

Verano, invierno o cualquier época del año si hay algo de lo que no nos podemos olvidar nunca (además de fotoprotector) es de la limpieza. La limpieza es la base de una correcta rutina cosmética.

Encontramos varios tipos de limpiadores que se adaptan a los tipos de pieles y necesidades de cada persona. Existen limpiadores que necesitan aclarado como suelen ser los aceites, leches y geles limpiadores y otros que necesitarán la ayuda de un algodón para realizar la limpieza como son las aguas micelares.

FS AGUA MICELAR P.SESNSIBLE

2,959,95

Con extracto de algodón. Solución limpiadora dermo-calmante detoxificante. Retira el maquillaje del rostro y ojos. Indicado para piel sensible y reactiva.

MARTIDERM GEL MICELAR LIMPIADOR 200 ML

11,95

Limpia y elimina las impurezas y restos de maquillaje. Refresca e hidrata la piel.

Previo al paso de limpieza, aunque no esencial, podemos incluir el uso de productos exfoliantes, como nuestro gel exfoliante purificante, una o dos veces a la semana que nos ayuden a eliminar las impurezas que acumulamos normalmente en los poros.

Existen geles limpiadores que llevan activos que permiten una acción exfoliante diaria, como el gel limpiador microexfoliante de La Roche Possay.

Peeling

Tras el verano y la exposición al sol la piel suele tender a acumular piel maltratada en la superficie. Un indicador de esta circunstancia es cuando advertimos la presencia de una textura de la piel mucho más rugosa y menos uniforme, por eso si existe una época del año en la que aconsejamos estos complementos es ahora.

Los peelings son capaces de eliminar las capas superficiales de la piel que presentan células muertas en ellas. Haciendo desaparecer estas rugosidades, marcas e imperfecciones que suele dejar el verano en nuestra piel. Entre los posibles tratamientos de peeling encontramos ampollas y cremas.

Este tipo de complementos suelen usarse siempre de noche.

MARTIDERM NIGHT RENEW AMPOLLAS

14,9537,95

Fórmula regeneradora, reafirmante y renovadora de uso nocturno diario para prevenir y tratar los signos del envejecimiento.

 

AVENE A-OXITIVE NOCHE CUIDADO PEELING 30 ML

31,50

Esta crema de noche sin fragancia con efecto peeling ayuda a prevenir suavemente los primeros signos visibles del envejecimiento y a limitar el daño causado por el estrés oxidativo.

Nutrición de la piel

La nutrición de la piel suele llevarse a cabo por las noches, gracias a cremas específicas de tratamiento nocturno, que suelen ser ricas en activos nutritivos como la manteca de karité, glicerina, dexpantenol…

EUCERIN HYALURON FILLER CREMA DE NOCHE 50ML

26,90

Una rica crema de noche para la piel madura
Rellena las arrugas profundas y mejora la elasticidad. Mejora la firmeza de la piel y la deja fresca y radiante.

AVENE DERMABSOLU BALSAMO NOCHE REGENERADOR 40 ML

35,95

ANTI-ENVEJECIMIENTO PARA PIELES SENSIBLES

Bálsamo de noche regenerador para luchar contra la flacidez de la piel y la pérdida de densidad.
Reafirma y redensifica. Nutre y revitaliza. Regenera la piel

Frasco airless para una mejor conservación del producto

Hidratación y antioxidantes

La incorporación en nuestra rutina diurna de agentes hidratantes y antioxidantes nos hará recuperar la luminosidad y la jugosidad de nuestra piel. Estos antioxidantes hacen que nuestra piel vuelva a recuperar luminosidad y entre ellos el más famoso suele ser la Vitamina C.

Y tenemos también formato ampollas de vitamina C pura, ampollas con proteoglicanos que nos aportarán hidratación, así como varias cremas y serums.

MARTIDERM PROTEOGLICANOS FPS-15 AMPOLLAS

13,5032,50

Fórmula  hidratante y reafirmante, con proteoglicanos, Vitamina C y FPS, que proporciona luminosidad y ayuda a disminuir las arrugas. Uso por la mañana.

 

FS EMULSION REVITALIZADORA 50 ML

14,95

Aporta vitaminas esenciales a la piel dando luminosidad y vitalidad inmediata. Ejerce una acción antiedad, lucha contra los radicales libres e iguala el tono de la piel.

Indicada para pieles normales/mixtas

AVENE A-OXITIVE SERUM DE DEFENSA ANTIOXIDANTE 30 ML

33,75

El serum defensa anti-oxidante es la primera línea de defensa de la piel para luchar contra los efectos generados por el estrés oxidante cotidiano (UV, contaminación…).

Protección solar

La protección solar, como siempre os decimos, es igual de importante en cualquier época del año ya sea invierno o verano; los rayos del sol llegan y dañan nuestra piel.

Existen muchos formatos para proteger nuestra fiel:

FPS 50 suele ser el más recomendado y además existen en muchas texturas que se adaptan a nuestro tipo de pieles. FPS 30 que nos ayudan a protegernos en entornos más urbanos donde el sol no suele ser tan fuerte en ciertas épocas del año, pero que la contaminación puede ejercer un efecto similar al sol.

HELIOCARE 360º SPF 50 FLUIDO GEL OIL FREE PROTECTOR SOLAR 50 ML

24,75

Gel fotoprotector para pieles grasas o con tendencia acneica

Protección de amplio espectro (SPF50, PA++++, Visible e Infrarrojo)
Actividad reparadora del daño solar
Antioxidante
Actividad seborreguladora y matificante
Acabado mate y tacto seco dry touch
No comedogénico
Testado bajo control dermatológico
Testado bajo control oftalmológico

FOTOPROTECTOR ISDIN SPF-30 FUSION WATER URBAN 50 ML

21,95

Fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera que protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana y ofrece una protección reforzada frente a UVA y Luz Azul. Proporciona una mejora en los signos de fatiga en la piel aportándole luminosidad y aspecto saludable. SPF30.

En cualquier caso, siempre se recomienda:

Existen miles de rutinas posibles, pero recuerda que tu rutina no tiene por qué ser igual a la rutina de alguien cercano. Busca siempre la ayuda de un profesional para llegar a obtener una rutina que se adecue a tu tipo de piel y tus necesidades.

Recuerda que nos tienes en la farmacia de manera presencial u online a través de nuestro consejo dermocosmético.

Artículos relacionados