Nutrición

Probióticos de farmacia: qué son y para qué sirven

Probióticos de farmacia: qué son y para qué sirven | Farmacia del Sagrario

Seguramente, en algún momento habrás oído hablar de los probióticos y de su venta en farmacias, pero, ¿realmente sabes qué son o para qué sirven?

En este artículo queremos explicar este tema y mostrarte algunos de los probióticos más completos que puedes encontrar en nuestra farmacia online. Esperamos que te sea de ayuda y los conozcas mejor, así como sus beneficios y utilidades.

Según la OMS, los probióticos son “microorganismos vivos que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, generan un efecto beneficioso para la salud del sujeto que los recibe”.

Es decir, podemos definir a los probióticos como alimentos, o complementos alimenticios, que cuentan con microorganismos vivos en su interior. Estos microorganismos se encargan de ayudar y mejorar la cantidad de bacterias “buenas” de nuestro organismo.

Los probióticos se organizan y clasifican por cepas. Estas cepas identifican a los probióticos con las bacterias que contienen.

¿Qué características y beneficios tienen?

  • Combaten enfermedades.
  • Mejoran la digestión.
  • Previenen la aparición de enfermedades.
  • Aumentan la absorción de nutrientes.
  • Regulan el tránsito intestinal.
  • Reducen la cantidad de bacterias malas en el intestino.
  • Fortalecen el sistema digestivo inmunológico.

Diferencias entre prebióticos y probióticos

Como te hemos expuesto anteriormente, los probióticos son microorganismos vivos que se alimentan de prebióticos. Estos prebióticos son sustancias como la insulina o la oligofructosa, los cuales son ingeridos por los probióticos para crecer y expandirse por nuestro organismo, generando beneficios para nuestra salud.

Compra probióticos online

Antes de comprar estos productos, desde Farmacia del Sagrario te recomendamos que contactes con un profesional en nutrición antes de consumir este tipo de productos, no debes jugar con tu flora intestinal sin el asesoramiento y seguimiento de un profesional que evalúe tu caso y determine un plan a seguir.

Por ello, te recomendamos que contactes con nuestro equipo de nutricionistas para valorar tu caso y orientarte adecuadamente.

Si ya has comenzado tu tratamiento de probióticos, en nuestra farmacia online puedes comprar los siguientes:

Arkoprobiotics energía y defensas

Complemento alimenticio a base de jalea real liofilizada, fermentos lácticos vivos y vitamina D.

ARKOPROBIOTICS ENERGIA Y DEFENSAS JALEA REAL ADULTOS 7 UNIDOSIS

12,55

Complemento alimenticio a base de jalea real liofilizada, fermentos lácticos vivos y vitamina D. La vitamina D contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.

Arkobiotics defensas adultos

Complemento alimenticio a base de fermentos lácticos vivos, calostro, vitamina D, zinc y selenio, que contribuyen al funcionamiento del sistema inmunitario.

ARKOBIOTICS DEFENSAS ADULTOS 7 UNIDOSIS

11,65

Complemento alimenticio a base de fermentos lácticos vivos, calostro, vitamina D, zinc y selenio, que contribuyen al funcionamiento del sistema inmunitario.

Arkobiotics defensas niños

Complemento alimenticio a base de fermentos lácticos vivos, calostro, vitamina D, zinc y selenio, que contribuyen al funcionamiento del sistema inmunitario en niños.

ARKOBIOTICS DEFENSAS NIÑOS 7 UNIDOSIS

9,45

Complemento alimenticio a base de fermentos lácticos vivos, calostro, vitamina D, zinc y selenio, que que contribuyen al funcionamiento del sistema inmunitario en niños.

Arkocapsulas vitamina D3

Complemento alimenticio a base de Vitamina D3 de origen vegetal que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, así como al mantenimiento de los huesos y de la función muscular.

ARKOCAPSULAS VITAMINA D3 2000 UI 45 CAPSULAS

10,40

Complemento alimenticio a base de Vitamina D3 de origen vegetal  que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, así como al mantenimiento de los huesos y de la función muscular.

Apto para veganos.

Virufren Inmunomax

Compuesto exclusivo formulado con ingredientes específicos para fortalecer el sistema inmunitario.

VIRUFREN INMUNOMAX MAYLA 60 CAPSULAS

21,55

¿Quieres reforzar las defensas de tu organismo?
¿Quieres proteger tu organismo de posibles agentes externos, agentes biológicos?
¿Te pones enfermo, o tienes resfriados o gripes a menudo?.

Compuesto exclusivo formulado con ingredientes específicos para fortalecer el sistema inmunitario.

Confía en profesionales de la nutrición

El consumo de probióticos debe estar asesorado y controlado por un profesional de la nutrición, que te guíe, entienda las necesidades de tu organismo e indique cuál es el probiótico más adecuado para tus necesidades.

Artículos relacionados