El diente de león es una planta herbácea que crece en climas templados de todo el mundo. Su uso como planta medicinal se remonta a siglos atrás, gracias a sus propiedades y beneficios para ayudar a pacientes con problemas estomacales, molestias articulares e infecciones dérmicas (de la piel) y virales.
Además de su uso medicinal, dentro de la fitoterapia, también se emplea en el sector culinario.
En este artículo, vamos a tratar al diente de león desde el punto de vista medicinal, explicándote qué es, qué propiedades, beneficios y contraindicaciones tiene. Así mismo, te mostraremos un complemento alimenticio que puedes adquirir en nuestra farmacia online o en nuestra farmacia de Málaga.
Índice de contenidos
¿Qué es el diente de león?
El diente de león (cuyo nombre científico es Taraxacum officinale) es una planta herbácea de la familia de las compuestas. Es originario de Europa y Asia, aunque actualmente se encuentra en todo el mundo.
Prácticamente, toda la población los identifica, ya que es muy habitual coger la planta por el tallo y soplar sus aquenios para hacer volar la parte externa de la planta.
En cuanto a su función medicinal, se ha empleado históricamente para:
- Mejorar la salud ósea de nuestro organismo.
- Prevenir la aparición de la anemia.
- Aliviar a pacientes diabéticos.
- Tratar problemas estomacales.
- Reducir molestias articulares.
- Tratar infecciones dérmicas.
Sus propiedades y beneficios para nuestro organismo
Esta planta medicinal, así como los productos de farmacia que lo contienen, presentan grandes beneficios para nuestro organismo. Esto se debe a la cantidad de minerales, nutrientes y vitaminas que contienen.
Las propiedades que tiene el diente de león son:
- Antioxidante.
- Antibacteriano.
- Antianémico.
- Anticancerígeno.
- Diurético.
- Rico en vitaminas y minerales.
Gracias a estas propiedades, puede reportar los siguientes beneficios a nuestro organismo:
- Mejora el estreñimiento.
- Elimina sales y líquidos.
- Mejora problemas del hígado.
- Ayuda a controlar y reducir la hipertensión.
- Fortalece el sistema digestivo.
- Protege contra el daño celular y el estrés oxidativo.
- Contiene un suave efecto laxante.
- Combate la anemia.
- Mejora el estado de la piel.
- Mejora la vista.
Contraindicaciones del diente de león
Por contraposición, existen una serie de personas que no deben consumirlo, por ello, como siempre hacemos en Farmacia del Sagrario, te recomendamos que acudas a profesionales de la fitoterapia para informarte sobre el consumo y las contraindicaciones de los productos como el diente de león.
Las contraindicaciones de su consumo son:
- Alérgicos a ambrosías.
- Consumidores de antibióticos.
- Pacientes con insuficiencia renal.
- Personas que sufren eccemas.
Comprar productos con diente de león de farmacia
¿Quieres comprar un producto de farmacia que lo contenga? ¡Has llegado al lugar adecuado! En Farmacia del Sagrario disponemos de Arkocápsulas diente de león, puedes comprarlas online o en nuestra farmacia de Málaga.
Comprar cápsulas de diente de león online
Se trata de un complemento alimenticio de Arkopharma que ayuda a sus consumidores a mantener un normal funcionamiento del sistema urinario, ya que contribuye a la eliminación de líquidos.
ARKOCAPSULAS DIENTE DE LEON BIO 42 CAPSULAS
10,95€Complemento alimenticio a base de Diente de León, que ayuda al mantenimiento normal del sistema urinario, contribuyendo a la eliminación de líquidos.
Confía en profesionales de la fitoterapia
Como has podido comprobar, el diente de león es una planta medicinal con numerosos beneficios para nuestro organismo. Antes de comprarla, te recomendamos que contactes con nosotros para explicarnos qué te ocurre y recomendarte, o no, el consumo de esta planta de fitoterapia u otra opción más adecuada a tus necesidades.