Fitoterapia

Depresión postvacacional: Consejos y productos para superarla

Depresión postvacacional: Consejos y productos para superarla

Seguro que has oído hablar estos días del síndrome postvacacional, pero ¿existe realmente?

La realidad es que no existen bases científicas que nos aseguren que existe como síndrome o problema diagnosticado, pero también es cierto que miles de personas en esta época sufren ciertos cambios en su rutina anterior ya sea por cambios físicos como psíquicos.

Analicemos este síndrome…

El cansancio o la apatía son los típicos síntomas de este síndrome, aunque existen personas que lo sufren también con síntomas gastrointestinales, insomnio, falta de apetito o ansiedad por la comida.

Es un síndrome que aparece más en las mujeres, normalmente relacionado con la carga familiar además de laboral que suelen tener.

Suele ser un síndrome pasajero, que tras unos días de adaptación suele ir yéndose. Existen casos que derivan en problemas de ansiedad mucho más graves, los cuales obviamente deben ser tratados por profesionales.

¿Cómo combatir la depresión postvacacional?

El aliado más conocido para combatir el síndrome de depresión postvacacional es el triptófano.

El triptófano es un aminoácido necesario para el crecimiento del cuerpo, y es esencial, de forma que el cuerpo no puede producirlo, solo lo obtenemos de la alimentación. Y para poder asimilarlo el organismo necesita tener también unos niveles adecuados de hierro, vitamina B2 y vitamina B6.

Existen muchos alimentos que pueden aportarnos triptófano como el chocolate negro (por esto dicen que el chocolate da la felicidad), el plátano, las semillas, las legumbres, el arroz, los frutos secos…

Productos para la depresión postvacacional

Desde la oficina de farmacia te informamos que existen alternativas para combatir estos síntomas leves de la vuelta a la rutina, los cuales contienen triptófano además de otros componentes:

Triptomax 30 comprimidos

Es un complemento alimenticio compuesto por triptófano, vitamina B, hierro y magnesio. Estos últimos ayudan a que se absorba correctamente el triptófano que junto al magnesio harán que disminuyamos la sensación de cansancio y fatiga que produce el síndrome postvacacional. Además del estado físico triptomax gracias a su composición lucha también con los síntomas psíquicos de apatía y desgana.

TRIPTOMAX 30 COMP

12,95

Complemento alimenticio a base de triptófano con vitaminas del grupo B, hierro y magnesio. El magnesio ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y el triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a nuestro cuerpo a producir serotonina.

Serenil buen humor 100 cápsulas

Producto totalmente natural que ayuda a conseguir el equilibrio emocional y bienestar físico gracias a la presencia de Withania, que junto a la Melisa controla la ansiedad que puede producir este síndrome. Además encontramos entre sus componentes aceite esencial de Naranjo dulce y concentrado de Grifonia. Esta última nos aporta el triptófano de origen natural que dentro de nuestro organismo se transformará en serotonina y melatonina que nos ayudará a mejorar el estado de ánimo y el ritmo de sueño.

SERENIL BUEN HUMOR 100 CAPSULAS

17,95

Cápsulas para aliviar el equilibrio emocional y el bienestar general.

En cualquier caso, siempre se recomienda:

Desde Farmacia del Sagrario esperamos que este artículo te sirva de ayuda para combatir estos días de vuelta a la rutina y de depresión postvacacional. Si tienes alguna duda con los productos que te hemos recomendado, ponte en contacto con nosotros y te las aclararemos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *