Fitoterapia

Valeriana Kneipp: ¿Para qué sirve y quién puede consumirla?

Valeriana Kneipp: ¿Para qué sirve y quién puede consumirla? | Farmacia del Sagrario

El uso y consumo de valeriana se remonta a la Antigua Grecia gracias a sus efectos contra los nervios y la ansiedad. Esta planta medicinal ha sido una de las más utilizadas desde que los griegos comenzasen a consumirla.

A día de hoy también se usa y es conocida por gran parte de la población, pero, ¿realmente sabes qué es la Valeriana, los tipos que hay, para qué sirve, quiénes pueden consumirla y quiénes deben evitar su consumo?

En este artículo vamos a exponerte todo lo que necesitas saber sobre la valeriana y, concretamente, sobre la Valeriana Kneipp, la cual cuenta con una concentración superior a las demás.

La valeriana es una planta medicinal perteneciente a la familia “Caprifoliaceae”. Se encuentra en toda Europa y en regiones templadas de Asia, aunque cada vez es más común encontrarla en cualquier parte del mundo.

La valeriana es una planta medicinal, la cual actúa como un agente sedante que relaja el cerebro y el sistema nervioso, de manera que tranquiliza, relaja e induce al sueño a aquellos que la consumen.

Si tienes problemas para dormir te recomendamos que leas este artículo sobre el insomnio y los mejores productos naturales para dormir.

¿Qué es la Valeriana Kneipp?

La Valeriana Kneipp se trata de un producto de fitoterapia, compuesto de valeriana, cuyas propiedades ayudan a relajar en caso de estrés pasajero y, además, favorece el sueño.

Para que resulte efectiva y facilite el sueño, se recomienda consumir entre 30 y 60 minutos antes de acostarse.

¿Para qué sirve la Valeriana Kneipp?

Desde que Hipócrates descubriera sus propiedades y Galeno la prescribiera como remedio para el insomnio, la valeriana siempre ha estado presente para facilitar el sueño, controlar los nervios y reducir la ansiedad.

¿Sabías que en la Edad Media, en Suecia, colocaban valeriana debajo de la ropa del novio para evitar la “envidia” de los elfos?

¿Quién puede consumirla?

El consumo de Valeriana Kneipp está indicado para adultos y niños mayores de 12 años, aunque no está indicada para intolerantes a la lactosa.

Se recomienda consultar con un profesional la idoneidad de su consumo antes de adquirirla.

Principales contraindicaciones del consumo de la valeriana

Cualquier valeriana, al igual que cualquier medicamento o cualquier producto de fitoterapia, tiene una serie de contraindicaciones para su uso y consumo.

Especialmente, aquellas personas que ya están tomando medicamentos sedantes o que afecten al sistema nervioso central deben evitar el consumo de este producto, ya que puede provocar efectos adversos.

Por otra parte, las principales contraindicaciones que tiene el consumo de valeriana son para:

  1. Embarazadas o en periodo de lactancia.
  2. Conductores, ya que puede provocar somnolencia.

Además, el consumo de valeriana puede provocar reacciones digestivas como diarreas o náuseas, así como cefaleas.

Por otra parte, esta planta también puede provocar el conocido «efecto resaca».

Comprar Valeriana Kneipp online

¿Necesitas relajarte o poder conciliar el sueño de una vez por todas? En este caso, la Valeriana Kneipp es tu mejor aliada. En Farmacia del Sagrario disponemos de formatos de 30 y 60 grageas de Valeriana Kneipp.

Puedes comprar Valeriana Kneipp en nuestra farmacia de Málaga o en nuestra farmacia online.

VALERIANA KNEIPP

5,8510,75

Ayuda a relajar en caso de estrés pasajero y favorece el sueño.

Artículos relacionados