Nutrición

¿Cómo incrementar el sistema inmunitario de los niños? Productos y recomendaciones

Productos para el sistema inmune de los niños | Farmacia del Sagrario

Todos los padres y madres del mundo intentan que sus hijos estén siempre sanos y saludables, pero es una tarea más compleja de lo que parece. Esto se debe a que su sistema inmunitario, como el resto de su organismo, está en formación y puede debilitarse. Por ello resulta muy importante tratar de mantener y reforzar el sistema inmunitario de los niños.

Pero, ¿cómo reforzar el sistema inmunitario de los niños? No es una tarea sencilla y se debe tener en cuenta el criterio de un profesional de la salud, ya que él será el que analice el sistema inmunitario del niño y localice dónde presenta debilidad o dónde necesita que se refuerce.

En este artículo te ofrecemos toda la información necesaria para conocer el sistema inmunitario de los niños, los factores más importantes a tener en cuenta, algunos productos de farmacia para reforzarlo y varios consejos referentes al propio sistema inmunitario.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y recuerda que puedes solicitar una consulta nutricional en nuestra farmacia

El sistema inmunitario de los niños, y de los adultos, está compuesto por una red de células, tejidos y órganos que funcionan conjuntamente para proteger al cuerpo, en otras palabras, el sistema inmunitario es el sistema protector del organismo para combatir a las enfermedades.

Contar con un buen sistema inmunitario resulta imprescindible para que los niños estén sanos y crezcan sin problemas.

Aunque se ha de ser consciente de que un magnífico sistema inmunitario no evitará que, tanto los niños como los adultos, enfermen de vez en cuando, pero sí que ayudará a una recuperación más rápida.

¿Qué debes saber sobre el sistema inmunitario de los niños?

Debido a la cantidad de contactos sociales que tienen cuando son pequeños y a que lo tocan absolutamente todo, el sistema inmunitario de los niños está expuesto a enfrentarse a bacterias y enfermedades casi de manera constante.

Por ello hay que prestar especial atención a la limpieza de las manos de los niños porque, como hemos comentado anteriormente, lo tocan todo y por instinto, se lo llevan a la boca.

Además, los padres y madres que estemos con ellos, debemos ser conscientes de que su sistema inmunitario no está completamente desarrollado, por lo que deberemos extremar las precauciones si padecemos alguna enfermedad o infección.

También se recomienda prestar especial atención a su alimentación, a la actividad física que realicen en su día a día y a acudir a las revisiones periódicas que nos indique el pediatra.

Por último, en los casos en los que los niños padecen debilidad de su sistema inmunitario, se puede acudir a la farmacia para comprar productos que ayuden a incrementar y reforzar el sistema inmunitario de los niños.

Ten en cuenta estos nutrientes

Tras años de estudio y análisis sobre el sistema inmunitario de los niños, la comunidad científica recomienda que nunca falten los siguientes nutrientes en la alimentación de los niños, ya que tienen numerosos beneficios sobre su sistema inmunitario:

  • Vitamina A
  • VItamina B
  • Vitamina C
  • Zinc
  • Hierro

Productos de farmacia para reforzar el sistema inmunitario de los niños

Como te expusimos anteriormente, existen ciertos productos de farmacia que contienen vitaminas y nutrientes que ayudarán e incrementarán el sistema inmunitario de los niños.

Estos productos específicos para el sistema inmunitario de los niños son:

Immunomix plus jarabe

Este jarabe es un complemento genial para ayudar a nuestras defensas de forma natural, favoreciendo así la recuperación del organismo cuando estamos en épocas más débiles. Todo esto lo hace gracias a los frutos de Sauco, que junto a la piel da un sabor muy agradable al producto que hace que sea mucho más aceptado por pacientes infantiles, aunque es un producto también apto para adultos.

Los niños de 2 a 12 años deben tomar 0.5 ml de mantenimiento por cada kg de peso corporal, hasta una dosis máxima de 20 ml que es la dosis recomendada para niños mayores de 12 años y adultos. Es recomendable tomarlo por la mañana.

IMMUNOMIX PLUS JARABE 210 ML ABOCA

16,95

ImmunoMix Plus jarabe es útil para coadyuvar a las defensas naturales y para favorecer la recuperación del organismo cuando es necesario, gracias sobre todo a las antocianinas del zumo concentrado de los frutos de Saúco. El zumo de Saúco y la miel confieren un sabor agradable al producto que lo hace ideal para su administración a los niños, aunque también se puede usar en adultos.

Influvis jarabe

Es un complemento que se toma desde la producción de los primeros síntomas de los meses fríos del año tales como el resfriado. Es un producto que funciona como tratamiento.

INFLUVIS JARABE 120 G

9,95

Complemento alimenticio que hay que tomar nada más notemos los primeros síntomas de las molestias típicas de los meses fríos del año (tos, dolor de garganta, congestión nasal…).

Producto 100% natural. No contiene ni conservantes artificiales ni colorantes.

Jarabe con un sabor muy agradable. Niños a partir de 3 años de edad

 

Vitamina C naturcomplex

La Vitamina C es el más común y usado como coadyuvante de nuestras defensas en épocas de frío. Aunque es una vitamina que normalmente consumimos gracias a los alimentos es cierto que los suplementos en esta época están directamente relacionados con el aumento de las defensas en nuestro organismo.

En este caso la Vitamina C es de origen totalmente natural y proviene de la acerola, ya que es una de las plantas naturales más ricas en esta vitamina, además no encontramos en estos sobres edulcorantes ni azúcar añadido.

VITAMINA C NATURCOMPLEX 20 SOBRES ABOCA

10,50

Vitamin C Naturcomplex con acerola, fuente de Vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a disminuir el cansancio y la fatiga.

Tips para mejorar el sistema inmunitario de los niños

La alimentación es uno de los factores con mayor relevancia cuando hablamos de mejorar el sistema inmunitario de los niños. Además de mantener una dieta equilibrada, se recomienda incluir en su dieta, sin exceder las cantidades recomendadas, los siguientes productos:

  • Almendras
  • Yogures
  • Nueces
  • Bayas
  • Huevos
  • Carnes magras
  • Avena
  • Pescado

Estos productos contienen, entre otros, los nutrientes indicados anteriormente.

Para finalizar, en caso de que adviertas que el sistema inmunitario del niño esté debilitado, revisa los productos de farmacia y las recomendaciones que te hemos facilitado en este artículo. Si tienes alguna duda con respecto a algún producto, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a nuestra farmacia en Málaga.

Si te ha gustado, déjanos tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Entradas relacionadas