Dermocosmética

¿Qué es el Bakuchiol y cómo puede ayudar a tu piel?

¿Qué es el Bakuchiol?

El bakuchiol es un compuesto natural que se extrae de las semillas y hojas de Psoralea Corylifolia. Este activo está muy generalizado en el mundo cosmético por ser el equivalente natural a los derivados de la vitamina A a nivel tópico.

La vitamina A, o retinol a nivel tópico, es un importante activador de la síntesis natural de colágeno y ácido hialurónico; ejerce así un importante efecto antiarrugas que reducirá aparentemente el tamaño de los poros.

Es un efecto visual al alisar la piel, ya que los poros no se abren ni cierran.

Además gracias a su capacidad queratolítica, es capaz de alisar la capa más externa de la piel dando lugar a una piel mucho más lisa y suave.

La realidad es que no, y es que en el caso de este compuesto natural, podemos encontrar un punto muy ventajoso para determinados tipos de pieles.

El ácido retinoico, o sus derivados, normalmente pueden producir irritación, enrojecimiento y escozor. Mientras que en el caso del Bakuchiol encontramos que es capaz de producir el mismo efecto renovador de la piel pero sin producir esas sensaciones de incomodidad a nuestra piel.

¿Para qué sirve el Bakuchiol?

La realidad es que este compuesto se ha usado desde la antigüedad, pero no ha sido hasta hace relativamente poco cuando hemos empezado a introducirlo en la cosmética occidental. Esto se debe a que, al igual que el retinol, estimula la producción de colágeno, aportando fortaleza a nuestra piel, reduciendo arrugas y pequeñas líneas de expresión.

Además, también presenta el efecto despigmentante que posee el retinol gracias a su elevado poder antioxidante.

Todo esto ocurre porque estimula los mismos receptores en nuestro organismo que hace el retinol, haciendo que nuestra piel luzca más lisa.

Por tanto, podemos decir que, son dos compuestos que actúan de la misma manera en nuestra piel, salvo en el caso de la irritación, que el bakuchiol no produce.

Cremas y serums con Bakuchiol

En este caso queremos hablaros de toda la línea Dermabsolu de Avène. Esta línea se caracteriza por estar enfocada a personas que quieran corregir el aspecto de su piel y remodelarla, pero que tengan una piel sensible que se irrite fácilmente.

Se trata de una línea muy completa, en la que encontramos los siguientes productos con Bakuchiol:

1.- Rejuvenecedor para el contorno de ojos con Bakuchiol – Àvene Dermabsolu Contorno de Ojos Rejuvenecedor

Contorno de ojos enfocado a reducir y remodelar las arrugas del contorno de ojos aportando luminosidad a nuestra mirada. Además gracias a su aplicador especial metálico es capaz de reducir junto a sus activos las bolsas.

Es un contorno apto para usar mañana y noche.

AVENE DERMABSOLU CONTORNO OJOS REJUVENECEDOR 15 ML

26,95

ANTI-ENVEJECIMIENTO PARA PIELES SENSIBLES

Contorno de ojos rejuvenecedor para contrarrestar las arrugas alrededor de los ojos, los párpados caídos y la pérdida de densidad y luminosidad de la piel.
Reafirma y alisa el contorno de ojos. Nutre y revitaliza

Atenúa las bolsas y ojeras. Ilumina la mirada

Efecto refrescante contorno de ojos gracias al aplicador metálico

2.- Serum Bakuchiol – Àvene Dermabsolu Serum Esencial

Es un serum apto para pieles sensibles que pretenden corregir la flacidez de la piel que han sufrido una pérdida de densidad. Es capaz de reafirmar y regenerar nuestra piel aportando un efecto buena cara gracias a la luminosidad que aporta.

Al igual que el contorno es apto para uso nocturno y diurno.

AVENE DERMABSOLU SERUM ESENCIAL 30 ML

37,35

ANTI-ENVEJECIMIENTO
Sérum  para pieles sensibles que  quieren luchar contra la flacidez y la pérdida de densidad.
Cuidado intensivo concentrado en activos

Reafirma y regenera. Nutre y revitaliza. Ilumina la piel: Efecto “tone-up“

3.- Crema regeneradora con Bakuchiol – Àvene Dermabsolu Bálsamo Noche Regenerador

Tratamiento de noche en formato crema con el mismo efecto que el serum, pero además con una capacidad extra de nutrición para nuestra piel gracias a los aceites y el glycoleol que encontramos entre sus componentes.

Produce un efecto de nutrición muy rápido en nuestra piel.

AVENE DERMABSOLU BALSAMO NOCHE REGENERADOR 40 ML

35,95

ANTI-ENVEJECIMIENTO PARA PIELES SENSIBLES

Bálsamo de noche regenerador para luchar contra la flacidez de la piel y la pérdida de densidad.
Reafirma y redensifica. Nutre y revitaliza. Regenera la piel

Frasco airless para una mejor conservación del producto

4.- Crema de día con Bakuchiol – Àvene Dermabsolu Crema Día Esencial

Crema de día esencial para luchar contra la flacidez de la piel y la pérdida de densidad. Reafirma y redensifica. Nutre y revitaliza . Ilumina el rostro: Efecto “Tone-up.

Crema de día para uso diario.

AVENE DERMABSOLU CREMA DIA ESENCIAL 40 ML

34,65

Anti-edad. Piel sensible
Crema de día esencial para luchar contra la flacidez de la piel y la pérdida de densidad.
Reafirma y redensifica. Nutre y revitaliza . Ilumina el rostro: Efecto “Tone-up “

Frasco airless para una mejor conservación del producto

5.- Mascarilla Remodelante con Bakuchiol – Àvene Dermabsolu Mascarilla Remodelante

Esta mascarilla ha sido la última en incorporarse a la línea. Se trata de una mascarilla con textura gel crema es ligera y muy fácil de fundir en nuestra piel. También es rica en bakuchiol y glycoleol, de forma que asociados a la vitamina C y la niacinamida va a ser capaz de unificar nuestra piel, aportar luminosidad instantáneamente y tratar nuestra piel.

AVENE DERMABSOLU MASCARILLA REMODELANTE 75 ML

37,75

Cuidado cocooning anti-edad, con una eficacia en 10 minutos: la piel está redensificada, luminosa e intensamente hidratada
Iluminador, Nutritiva, Redensificante y Revitalizante

Uso de Bakuchiol durante el embarazo

Además de todo esto el Bakuchiol, al contrario de lo que ocurre con el retinol y sus derivados, va a ser apto para usar en mujeres embarazadas que quieran seguir un tratamiento renovador y antiarrugas durante el embarazo.

Es una alternativa muy apta para ellas, ya que existen numerosos tratamientos tópicos renovadores de la piel que no van a poder ser empleados durante estos 9 meses por su efecto teratogénico.

Si quieres asegurarte de que el uso del Bakuchiol se puede utilizar durante el embarazo, puedes acudir a nuestra farmacia de Málaga para que te asesoremos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *