Fitoterapia

Equinácea: para qué sirve, propiedades y mejores productos

Equinácea: para qué sirve, propiedades y mejores productos

¡Seguimos avanzando con nuestra sección de fitoterapia! En este artículo, la protagonista es la equinácea, una planta procedente de la zona oriental de América del Norte. Esta planta ya se usaba en la fitoterapia norteamericana desde hace siglos.

Se trata de una de las plantas de fitoterapia más bonitas que existen. Su aspecto es muy similar al de las margaritas, aunque sus pétalos tienen un precioso tono rosado.

A continuación vamos a explicar qué es la equinácea, para qué sirve y cuáles son sus propiedades.

Además, te mostraremos la oferta de equinácea que tenemos en nuestra farmacia online.

Se trata de una planta que puede ser consumida por el ser humano, al que reporta beneficios para su salud gracias a su contenido en fibra, vitaminas C y B, y ciertos materiales.

Gracias a esta composición, y a los beneficios que puede producir sobre nuestro organismo, cada vez son más los productos que se elaboran con base de equinácea.

Y no creas que se trata de un descubrimiento reciente, existen registros de su uso desde el siglo XVIII entre los indígenas de la zona, aunque no es hasta principios del siglo pasado cuando se incorpora su uso a la medicina tradicional.

Para la elaboración de productos de fitoterapia con base en esta planta se aprovechan desde la raíz hasta las flores de la planta, ¡incluso sus semillas y hojas!

¿Cuáles son las propiedades de la equinácea?

La composición, anteriormente expuesta, le proporciona propiedades para:

  1. Reforzar el sistema inmunitario.
  2. Combatir procesos infecciosos.
  3. Efecto antiinflamatorio.
  4. Cicatrizante.

Gracias a estas propiedades es capaz de luchar contra enfermedades que afecten al sistema inmunitario, minimizando sus efectos.

¿Para qué sirve la equinácea?

Si sueles padecer resfriados, es más que probable que alguna vez te hayan recomendado esta planta natural, ya que su principal uso es reducir los efectos y los síntomas del resfriado común.

Además de su uso para el resfriado común, la equinácea sirve para combatir la fiebre, la tos y la mucosidad, los cuales son síntomas compatibles con el resfriado común, aunque también pueden proceder de otro tipo de enfermedades.

Contraindicaciones de su uso

A pesar de los grandes usos y aplicaciones que puede tener la equinácea, tiene ciertas contraindicaciones de uso. Recientemente, el HMPC (Comité Europeo de Hierbas Medicinales) ha detectado que su consumo puede provocar reacciones alérgicas en niños de doce años o menos:

  • Inflamaciones y erupciones de la piel.
  • Problemas respiratorios.
  • Anafilaxis.

Por otra parte, tampoco se recomienda su consumo para personas que padecen enfermedades autoinmunes.

Compra equinácea en Farmacia

Desde Farmacia del Sagrario siempre te recomendamos que adquieras tus productos de fitoterapia, como la equinácea, en establecimientos de confianza y especializados en la materia.

Actualmente, tanto en nuestra farmacia en Málaga como desde la web, puedes adquirir 4 productos con base de equinácea:

Equinácea Arkopharma 50 cápsulas

Medicamento tradicional a base de plantas para el tratamiento de apoyo del resfriado común, basado exclusivamente en su uso tradicional.

EQUINACEA ARKOPHARMA 250 MG 50 CAPSULAS

9,75
Medicamento tradicional a base de plantas  para el tratamiento de apoyo del resfriado común, basado exclusivamente en su uso tradicional.

CN: 672680

 

Arkofluido equinácea bio+propolis

Complemento alimenticio a base de extractos de Equinácea y Própolis. Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune.

ARKOFLUIDO EQUINACEA BIO+PROPOLIS BIO 10 UNIDOSIS

11,25

Complemento alimenticio a base de extractos de Equinácea y Própolis.

Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune.

Equinácea Mayla 30 cápsulas

Contribuye a las defensas del sistema inmunológico. Es adecuada para personas de cualquier edad y que tienen tendencia a desarrollar con facilidad resfriados comunes y gripes estacionales. También se recomienda a aquellas personas que suelen tener herpes labiales en épocas de estrés o bajadas de defensas.

EQUINACEA MAYLA 30 CAPSULAS

13,50

La Equinácea contribuye a las defensas del sistema inmunológico. La Equinácea es adecuada para personas de cualquier edad y que tienen tendencia a desarrollar con facilidad resfriados comunes y gripes estacionales. También se recomienda a aquellas personas que suelen tener herpes labiales en épocas de estrés o bajadas de defensas.

Immunomix plus 50 cápsulas Aboca

Rico en equinacea además de uña de gato y sauco. Esto hace que además de su efecto fortalecedor de las defensas actúe incluso cuando estamos empezando el proceso de resfriado.

IMMUNOMIX ADVANCE 50 CAPSULAS ABOCA

16,95

Formulación completa fruto de la investigación de Aboca, útil para favorecer las defensas naturales y la recuperación del organismo, gracias al extracto liofilizado multifracción de Equinácea (Echina2-LMF), al zumo liofilizado de Saúco y al concentrado total de Uña de gato.

Artículos relacionados