Fitoterapia, Nutrición

Cómo quitar el dolor de barriga tras una comilona

Cómo quitar el dolor de barriga

¿Quieres saber cómo quitar el dolor de barriga tras una comilona? Te vamos a dar tus mejores opciones en este post. Léelo hasta el final.

Quitar el dolor de barriga tras una comilona no es nada sencillo. Como suele suceder en tantas y tantas ocasiones lo mejor es optar por la prudencia.

Es lógico que en fechas muy señaladas como son las Navidades y tras una reunión con amigos y familiares en torno a una buena mesa te sientas hinchad@.

Se suelen tomar los alimentos con más grasas, los fritos -y con una gran cantidad de aceite- y abusas del alcohol y del tabaco -aunque no te lo creas, el tabaco también influye-.

Y lo que te ocurre es que no estás acostumbrado a comer tanto y tanto. Sueles hacer comidas y cenas normales y la celebración ha sido demasiado para ti.

Aparece el dolor de barriga, sensación muy molesta. Lo que ocurre es que estás haciendo una digestión muy lenta y muy pesada.

Piensas cómo quitar el dolor de barriga de manera rápida, pero lamentamos decirte que no suele ser tan rápido como tú desearías.

Comida copiosa con amigos

De todas formas, en este post te vamos a dar los mejores consejos para quitar el dolor de barriga después de una ingesta fuera de lo normal. Así que no dejes de leerlo hasta el final.

Y, atención. Porque si el dolor de barriga es persistente durante un tiempo sin que te hayas “atracado” de comida puedes estar sufriendo un trastorno que se llama dispepsia. En este caso, lo que te aconsejamos es que acudas a tu médico de cabecera cuanto antes.

Por eso, antes de que te sientas como un “pez globo” deberías adoptar una serie de actitudes:

Consejos para no pensar en quitar el dolor de barriga

  1. El primer consejo es, evidentemente, que te moderes con la ingesta de alimentos.
  2. Si estás de celebración, come despacio. Mastica con calma. Estamos más que seguros de que la comida no se va acabar.
  3. Elegir adecuadamente los alimentos que vas tomar. Que no sean los que tengan más grasa.
  4. No te pases con el alcohol.
  5. Haz pausas en la comida. Saborea lo que está en tu boca. Nota su textura y las sensaciones que te produce en tu paladar.
  6. Compensa las comidas. Si sabes que vas a asistir a una “comilona” prepara desayunos y cenas más saludables.

Y si continúo teniendo dolor de barriga… ¿Existe algún remedio?

Cuando acabas de comer copiosamente lo primero que te apetece es levantarte de la mesa y echar una buena siesta. ¿Estamos en lo cierto?

Pues es lo peor que puedes hacer. Con la siesta, es decir, acostándose, lo que haces es ralentizar todo tu cuerpo. Es decir, la digestión va a ser incluso más lenta. No vas a quemar ninguna caloría.

¿Qué hay que hacer? Pues todo lo contrario. Salir a dar un paseo. A dar una vuelta para quemar las calorías de más que se han ingerido.

¿Existen otros métodos para quitar el dolor de barriga?

Sí. Existen. No te preocupes que también te los vamos a dar en este post. Una de las mejores maneras de quitar esa hinchazón después de comer es tomar infusiones de plantas medicinales.

Plantas que tengan propiedades digestivas. Las mejores plantas medicinales para este cometido son:

  • Anís
  • Hinojo
  • Menta
  • Canela
  • Jengibre
  • Manzanilla

Infusión como remedio para el dolor de barriga

¿Y los licores digestivos? Quizá te estés haciendo esta pregunta. Pero los licores digestivos -o llamados digestivos- no cumplen con esta función si ya has bebido alcohol durante la comida.

Podrían tener cierto efecto si no hubieras ingerido alcohol y si su graduación fuera baja. De todas formas, mejor abstenerse de tomar alcohol en cualquiera de los casos.

Otro remedio que puede funcionar es que te tomes un yogur o cualquier otro lácteo para rebajar la hinchazón.

En definitiva. Lo mejor en estos casos es optar por ese refrán tan castellano que dice “es mejor prevenir que curar”. Cuanto te sientes delante de una mesa llena de víveres piensa en las consecuencias y modérate.

Si te ha gustado, déjanos tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)