DESCRIPCIÓN
Para optimizar la salud materno-fetal, las mujeres que deseen quedarse embarazadas han de presentar un buen estado nutricional y mantenerlo a lo largo de la gestación.Acido fólico (400 µg) y Vitamina B12 (2,5 µg): Se recomienda la suplementación de ácido fólico desde que se planifica un embarazo, ya que favorece su desarrollo normal. Una ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel del folato materno. Una cantidad baja de folato materno es un factor de riesgo de defectos del tubo neural del feto en desarrollo. Se informa de que este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria suplementaria de ácido fólico de 400 µg durante al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después de ésta. Además, el ácido fólico y la vitamina B12 contribuyen al proceso de división celular.
Vitamina D (10 µg): Contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y al proceso de división celular. Su aporte en la dieta ayuda a alcanzar los niveles adecuados de vitamina D.
Yodo: Contribuye a la función cognitiva normal. Se recomienda aportarlo a las mujeres desde el momento en el que planifican el embarazo, ya que contribuye al crecimiento normal del niño.
Zinc: Micronutriente con propiedades antioxidantes que interviene en numerosas funciones fisiológicas. Entre otros, el zinc está implicado en los procesos de fertilidad y reproducción normales.