ABOCA METARECOD 40 SOBRES 2,5 G

29,95

Metarecod es un producto sanitario innovador, útil para la gestión sistémica de una o varias alteraciones metabólicas, como el colesterol, los triglicéridos y la glucemia, hasta llegar al síndrome metabólico. Está indicado para adultos y niños a partir de los 8 años de edad. Es natural y biodegradable al 100 %. No contiene sustancias de síntesis, semisíntesis o genéticamente modificadas. Tiene un sabor agradable a naranja y melocotón.

1 disponibles

Envios gratuitos en la península a partir de 50€
Recoge tu pedido en la farmacia gratuitamente.
SKU: 202060 Categorías: ,
Descripción

DESCRIPCIÓN

 

Metarecod es un producto sanitario de clase IIb útil para la gestión sistémica de una o varias alteraciones metabólicas, como el colesterol, los triglicéridos y la glucemia, hasta llegar al síndrome metabólico. De hecho, está indicado para tratar el síndrome metabólico y para intervenir sobre cada uno de los parámetros alterados para prevenirlo, con un excelente perfil de eficacia y seguridad. Por ello, se puede aconsejar a adultos y niños a partir de los 8 años de edad.

En particular, Metarecod puede ser útil para:

niveles de colesterol LDL ≥ 100 mg/dl o de colesterol HDL < 40 mg/dl en los hombres y < 50 mg/dl en las mujeres;
niveles de triglicéridos ≥ 150 mg/dl;
niveles de glucosa en ayunas >100 mg/dl (IFG) o tolerancia alterada a la glucosa (o intolerancia a la glucosa) 140-199 mg/dl (IGT);
elevados valores de circunferencia abdominal incluso en individuos normopeso (≥ 94 cm en los hombres y ≥ 80 cm en las mujeres);
prevención y tratamiento del síndrome metabólico.
Contiene NeoPolicaptil Gel Retard, un complejo molecular de macromoléculas polisacarídicas de Avena, Glucomanano, Nopal y Mucílagos de Lino, Tilo y Altea. Su especial composición lo hace rico en fibras solubles (constituidas por mucílagos, pectinas, inulina y glucomanano) y en fibras insolubles, obtenidas principalmente de la fibra de avena.

Esta última deriva de la parte más externa del grano de avena, o sea, el tegumento, que presenta fibras insolubles en porcentuales incluso superiores al 80 % y que cuentan con una elevada capacidad de unirse con el agua.

En particular, la fibra insoluble de avena está constituida por moléculas con una estructura química polisacarídica, como la alfa celulosa (40 %) y la hemicelulosa (30 %), pero hay algo más: se caracteriza por el contenido de ligninas (20 %), que tienen, en cambio, una estructura polifenólica.

Las ligninas ejercen una triple acción:

  • Acción antioxidante
  • Acción hipoglucemiante: La literatura científica demuestra cómo las ligninas de la avena logran inhibir la enzima intestinal α-glucosidasa, retrasando así la digestión de los carbohidratos, limitando su absorción y reduciendo el pico glucémico.
  • Acción hipocolesterolemiante: Mediante interacciones hidrofóbicas, las ligninas se unen a los ácidos biliares, favoreciendo su eliminación y, en consecuencia, reduciendo el nivel de colesterol circulante. Además, al interactuar con la microbiota, promueven la formación de metabolitos capaces de estimular la síntesis de enzimas como la colesterol 7-α-hidroxilasa, que transforma el colesterol en ácidos biliares.

Gracias a esta peculiar composición, NeoPolicaptil Gel Retard, al entrar en contacto con una solución acuosa, forma un gel homogéneo y estable tanto en los estreses mecánicos (mezcla, fluencia, etc.) como en las diferentes condiciones de pH típicas del tracto gastrointestinal. El gel se forma gradualmente y tiene una viscosidad particular, que permite una mejor fluencia en el tubo digestivo: esto reduce la probabilidad de percibir hinchazón o sensación de pesadez, mejorando así el cumplimiento del tratamiento por parte del consumidor. Además, el gel tiene una mejor capacidad de interacción con todos los componentes del intestino: el quilo (o sea, el contenido intestinal), la microbiota y el epitelio intestinal. Una vez estructurado en el aparato digestivo, permanece estable a lo largo de todo el tracto gastrointestinal garantizando una mayor constancia en la actividad.

La formulación tiene un sabor agradable gracias al polvo de hojas de Stevia, seleccionada como aromatizante funcional que: es natural y confiere un sabor dulce; es adecuado incluso en caso de diabetes; tiene conocidas propiedades antidiabéticas intrínsecas, ya que es capaz de proteger las células beta del páncreas cuando están expuestas a daños por exceso de glucosa y ácidos grasos, conservando así su correcto funcionamiento.

Por último, natural y biodegradable al 100 %, Metarecod no contiene sustancias de síntesis, semisíntesis o genéticamente modificadas. Además, no contiene azúcares añadidos ni edulcorantes de síntesis.

Si te ha gustado, déjanos tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)
Información adicional
Peso 169 g
Marca

Aboca