El hierro es un nutriente esencial necesario para el buen funcionamiento del organismo, especialmente para la elaboración de hemoglobina, la proteína encargada del transporte y utilización de oxígeno por los tejidos.
Fisiogen Ferro Forte está indicado para pacientes con anemia debido a carencia de hierro, pérdidas hemáticas o crónicas, disminución de la absorción intestinal o anemia ferropénica debido a otras enfermedades.
En particular, se recomienda a todos aquellos pacientes con insuficiencia renal crónica o con formas tumorales evidentes que se asocian a menudo con la aparición de la anemia de trastorno crónico, un tipo particular de anemia que provoca inflamación y que agrava un cuadro clínico ya de por sí comprometido.
De hecho, estos pacientes, aunque presenten una elevada reserva de hierro en el organismo debido al estado inflamatorio derivado de este trastorno, aparecen altamente anémicos y no consiguen utilizarla correctamente. En estos casos, el hierro liposomado contenido en Fisiogen Ferro Forte consigue superar este bloqueo y vuelve a elevar los valores hemáticos del paciente.
Posee una exclusiva tecnología que permite que el hierro se absorba íntegramente y sea liberado directamente en el interior de los hepatocitos.
El hierro oral liposomado permite que Fisiogen Ferro Forte puedan utilizarse en personas intolerantes al tratamiento por vía oral o que presentan una mala absorción de los preparados de hierro oral convencionales.