Hay factores ambientales que irritan la piel sensible y seca con mucha facilidad, lo que aumenta su sensibilidad aún más. Hace falta algo más que una limpieza suave para reducir la sensibilidad.
Eucerin pH5 Gel de baño es un limpiador facial y corporal de uso diario que no contiene jabón alcalino. Los tensioactivos extrasuaves garantizan una limpieza eficaz y suave de la piel sensible y seca. El sistema de equilibrio del pH de Eucerin aporta al limpiador el pH óptimo para proteger las defensas naturales de la piel, mantener la resiliencia cutánea y prevenir que la piel se reseque.
Los estudios clínicos y dermatológicos han demostrado una muy buena eficacia y tolerabilidad en pieles sensibles y secas.
El manto ácido protector o película de hidrolípidos que cubre la superficie de la piel es ligeramente ácida. El pH promedio de 5,4-5,9 aproximadamente es importante para la activación de las enzimas protectoras, que regulan el crecimiento bacteriano y colaboran en la desescamación o eliminación de la piel vieja. En la piel sensible, el manto protector pierde su acidez, con lo que debilita las funciones de barrera naturales de la piel. El tampón citrato de pH5 ayuda a restaurar y estabilizar el pH natural de la piel, facilita la activación de las enzimas y protege frente a las irritaciones de la piel.