DESCRIPCIÓN
Este arbusto originario del Amazonas ha sido utilizado desde hace mucho tiempo por los indios guaraníes de Uruguay y Paraguay por sus propiedades estimulantes y fortificantes.
Sus semillas entran en la composición de bebidas con diferentes efectos tónicos cuyo consumo facilita la realización de trabajos pesados.
Las propiedades guaraná se basan principalmente en el contenido de cafeína de sus semillas, entre un 3% y un 5%, bastante superior al del café o el té. La cafeína acelera la “combustión” de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células, de forma que favorece la eliminación de las grasas almacenadas por el organismo. Por otra parte, al estimular la liberación de catecolaminas, como la adrenalina, permite que el organismo “queme” más rápidamente las grasas.
Además, sus propiedades estimulantes son especialmente interesantes para combatir las astenias físicas e intelectuales asociadas frecuentemente a las dietas de control de peso.
Al provocar una estimulación general del organismo, el guaraná hace recuperar la vitalidad y aumentar la capacidad de resistencia.